Nueva galería en escenario virtual

Por la situación epidemiológica de la provincia, en la red social Facebook se exponen las creaciones de nuestros artistas visuales

Una de las propuestas de este mes es la muestra personal Entropía, de Hermes Entenza. (Foto: Perfil de Facebook del Consejo de las Artes Plásticas de Sancti Spíritus)
Una de las propuestas de este mes es la muestra personal Entropía, de Hermes Entenza.
(Foto: Perfil de Facebook del Consejo de las Artes Plásticas de Sancti Spíritus)
Una de las propuestas de este mes es la muestra personal Entropía, de Hermes Entenza.
(Foto: Perfil de Facebook del Consejo de las Artes Plásticas de Sancti Spíritus)

Sin límites a la hora de entablar diálogo con el arte, navegan por el escenario virtual expresiones de lo mejor de la creación espirituana, una iniciativa propuesta por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Sancti Spíritus ante la compleja situación epidemiológica de nuestro territorio.

Con el fin de mantener viva la misión que como institución tiene la galería de arte Oscar Fernández Morera: propiciar el encuentro público-obra, se decidió a partir de este mes volcar en el perfil de Facebook Cpap Sancti-Spíritus Galería Ph las creaciones que integran las dos muestras planificadas para este período en la legendaria casona, ubicada en el mismísimo corazón del bulevar yayabero.

Es por ello que se pueden disfrutar las propuestas que llegan bajo el título Entropía, de Hermes Entenza, quien nos tiene acostumbrados a entrelazar sus historias sutilmente con el pincel.

Pinturas en lienzo —14 en total— nos conducen a diversos temas como la soledad, la tristeza, la muerte y el erotismo; convidan a reflexionar sobre sentimientos que confluyen entre los seres humanos, constructores de una sociedad que hoy experimenta sucesos atípicos.

Mientras, el artista autodidacta Pedro Severino Reina Méndez comparte sus creaciones con el título Retorno. Pinturas abstractas y figurativas en 16 creaciones nos invitan a buscar en nuestros mundos más internos.

Igualmente, el espacio virtual promociona a otros artistas del territorio como el artesano José Miguel Rodríguez Cadalso, quien ha demostrado domar con sus manos la madera al hacer relojes, abanicos, mesas redondas, muebles para cocina, candelabros, cunas mecedoras, entre otros elementos.

También se promueve la obra de Luisa Serrano, Lichy, quien sí tuvo recientemente la oportunidad de compartir la experiencia de dialogar en la sala principal de la galería con Juegos de azar, donde dibujos de antaño con actuales entretejen una narrativa discursa desde la mirada femenina.

En cada una de las publicaciones del perfil institucional de Facebook del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Sancti Spíritus se anuncia que, cuando la COVID-19 ofrezca tregua, esas y otras obras llegarán a las paredes de la galería espirituana.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *