Presidente de Cuba agradece solidaridad de pueblo y Gobierno chinos

El gobierno chino donaron a Cuba 38 ventiladores pulmonares

cuba, china, covid-19, coronavirus, donaciones, ventiladores pulmonares
Chen Xi (izquierda) y Marcelino Medina durante la firma del acta de entrega del donativo aportado por China al sistema de Salud cubano. (Foto: ACN)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este 9 de enero la solidaridad del pueblo y Gobierno chinos, a propósito de la reciente donación de ese país a la isla de 38 ventiladores pulmonares.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: ‘China dona 38 ventiladores pulmonares a Cuba. Nuestra gratitud (…) por su permanente solidaridad y fiel amistad’.

La víspera, el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, y el embajador de la nación asiática en la mayor de las Antillas, Chen Xi, firmaron el acta de entrega del donativo.

Los ventiladores, 30 portátiles y ocho mecánicos invasivos, contribuirán con el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, al reforzar los servicios de terapia intensiva.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, definió en su perfil de Twitter a esta entrega como una nueva expresión de la amistad entrañable y solidaridad entre ambos países.

Mientras, Chen Xi reiteró la voluntad de su país de seguir apoyando a la isla caribeña en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Cuba recibió varios donativos procedentes de China, con lotes de mascarillas, otros medios de protección e insumos médicos.

La Habana y Beijing establecieron relaciones diplomáticas el 28 de septiembre de 1960, y los vínculos incluyen hoy la cooperación en sectores de la economía, el comercio, la salud, la educación, la industria, la agricultura, las telecomunicaciones, la ciencia y la biotecnología, entre otros.

One comment

  1. El pueblo chino como siempre al lado de Cuba. Ese es un país humano, sensible, al tanto de lo que ocurre con los más pequeños, sin trabas, ambigüedades, ambiciones. Siempre buscando comercio en igualdad de condiciones. Gloria al pueblo chino.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *