Presidente de Cuba lamenta fallecimiento de arzobispo sudafricano Desmond Tutu

Díaz-Canel compartió en su cuenta de la red social Twitter una frase del destacado activista contra el apartheid y luchador mundial por los derechos humanos

cuba, sudafrica, congreso nacional sudafricano, arzobispo
Cuba comparte el dolor universal por su partida, escribió Díaz-Canel en Twitter.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, expresó este domingo que su país comparte el dolor universal por el deceso del arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu.  

El mandatario compartió en su cuenta de la red social Twitter una frase del destacado activista contra el apartheid y luchador mundial por los derechos humanos: «La esperanza es poder ver que hay luz a pesar de toda la oscuridad».

Un comunicado del Congreso Nacional Africano (ANC) destaca el servicio desinteresado del líder a su iglesia y su país, y también los esfuerzos por la liberación de Sudáfrica, y, añade que Tutu constituía una torre de conciencia moral y un epítome de sabiduría.

Líderes mundiales, sudafricanos, organizaciones internacionales y personalidades de todo el mundo se sumaron al tributo de quien fuera compañero de lucha de Nelson Mandela y mereciera, entre otros reconocimientos, el Premio Gandhi de la Paz.

Radio Rebelde

Texto de Radio Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *