Presidente de Cuba llama a actuar con responsabilidad frente a la pandemia

Díaz-Canel: Sería un error creer que los buenos números de la pandemia durarán para siempre si no actuamos con responsabilidad

cuba, covid-19, coronavirus, variante omicron, salud publica, minsap, miguel diaz-canel
Estamos convocados todos a hacer sostenibles en el tiempo los resultados en la contención de la covid, expresó recientemente el mandatario cubano. (Foto: ACN)

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez reiteró este viernes la necesidad de actuar con responsabilidad frente a la pandemia.

“Sería un error creer que los buenos números de la pandemia que ahora tenemos durarán para siempre si no actuamos con suficiente responsabilidad. Nuestros científicos y médicos nos están advirtiendo. En honor a ellos, por respeto y consideración, mostremos sabiduría y prudencia”, alertó el mandatario en su cuenta en Twitter.

En su reciente discurso de clausura del Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Díaz-Canel también hizo referencia a la importancia de mantener fuertes medidas de vigilancia epidemiológica y la atención a los convalecientes.

También, dijo, será preciso cerrar los esquemas de vacunación y continuar con las dosis de refuerzo, mientras los investigadores evalúan en qué momento se vuelven a aplicar.

“En unos días estaremos llegando al aniversario 63 de la Revolución. Ya soplan aires de fiesta y es justo y necesario que celebremos haber vencido un año tremendo; pero no olvidemos ni por un instante los aprendizajes que nos dejó el periodo más duro de los 365 días que terminan. Estamos convocados todos a hacer sostenibles en el tiempo los resultados en la contención de la COVID-19, que tantas esperanzas despiertan en el pueblo por las señales de recuperación que se advierten”, destacó ante los parlamentarios.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Ya tenemos un nuevo rebrote que va a estresar y mucho las exiguas capacidades sanitarias.Buena Fe con sus conciertos aportó no un granito de arena,sino una playa entera.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *