Producción audiovisual y cinematográfica mantiene realizadores independientes

La condición de artistas de estos creadores está reconocida en las normas vigentes para la producción audiovisual y cinematográfica en el país

Los creadores audiovisuales y cinematográficos independientes no son cuentapropistas, confirmó el ICAIC.
Los creadores audiovisuales y cinematográficos independientes no son cuentapropistas, confirmó el ICAIC.
Los creadores audiovisuales y cinematográficos independientes no son cuentapropistas, confirmó el ICAIC.

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) aclaró este jueves que la producción audiovisual y cinematográfica mantiene sin cambios las normativas para el trabajo de los realizadores independientes del sector.

De acuerdo con nuevas disposiciones aprobadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social respecto al trabajo por cuenta propia, la institución explicó que dicha producción se ampara en el Decreto Ley 373.

La normativa precisa la diferencia entre el creador audiovisual y cinematográfico independiente y el trabajador por cuenta propia, para quien sí está prohibida esa actividad.

El ente rector del cine en la isla destacó que los creadores audiovisuales y cinematográficos independientes no son cuentapropistas, ‘sino que realizan su actividad desde su condición de artistas’.

Dicha condición está reconocida en las normas vigentes para la producción audiovisual y cinematográfica en el país.

El Icaic recuerda que el referido Decreto Ley reconoce otras tres actividades no artísticas relacionadas con el sector consideradas imprescindibles.

Estas labores son operador y/o arrendador de equipamiento para la producción artística, agente de selección de elenco y auxiliar de producción artística, las cuales continúan bajo la modalidad del trabajo por cuenta propia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *