Reapertura del Turismo en Sancti Spíritus exige control y creatividad (+fotos)

La calidad de los servicios, el confort de las instalaciones y la participación entusiasta de los trabajadores en la revitalización de la actividad turística en la provincia resaltan entre los aspectos sobre los cuales insistió la máxima dirección del Partido en Sancti Spíritus durante un intercambio con directivos de ese sector

sancti spiritus, trinidad, turismo, turismo cubano, polo turistico trinidad-sancti spiritus, partido comunista de cuba, asamblea municipal del partido
En el hotel La Ronda, entre las primeras instalaciones en reiniciar las operaciones turísticas, Deivy Pérez Martín conoció de las mejoras que se ejecutan allí. (Fotos: Ana Martha Panadés/Escambray)

El sector del turismo en la provincia de Sancti Spíritus se alista para la inminente reapertura de las operaciones, lo que implica tener a punto todos los servicios de la red hotelera y extrahotelera del territorio con mejores estándares de calidad, sin obviar tampoco los protocolos sanitarios contra la covid.

Sobre estos aspectos enfatizó Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, al presidir un intercambio con directivos del turismo y representantes de las organizaciones políticas y sindicales, que coincidieron en reconocer la urgencia de revitalizar esta actividad por su efecto dinamizador en la economía y el positivo impacto para los más de 3 800 trabajadores de la llamada industria del ocio, afectados por la tregua que impuso la pandemia.

A un ritmo acelerado se trabaja en los retoques de las instalaciones que serán las primeras en reiniciar las operaciones turísticas, entre ellas los hoteles La Ronda, Las Cuevas y Memories Trinidad del Mar, del grupo Cubanacán; Rancho Hatuey y Los laureles, pertenecientes a Islazul y los de la línea Encanto, como parte de un proceso escalonado, en dependencia de la demanda de clientes y servicios, según puntualizó Reinier Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en Sancti Spíritus.

Sobre la vacunación, el directivo comentó que todos los trabajadores recibieron los esquemas de inmunización, incluso los convalecientes, y está prevista una dosis de refuerzo con el fármaco Soberana Plus en aras de garantizar una mayor protección frente al nuevo coronavirus. “Actualmente se desarrolla el proceso de capacitación con el programa de turismo más higiénico y seguro, el cual ha certificado ya a 137 instalaciones del sector estatal y 42 casas de renta”, agregó Rendón Fernández.   

Las instalaciones del grupo extrahotelero Palmares, que durante la contingencia sanitaria se mantuvieron activas y generaron un grupo de iniciativas y ofertas para la población, no solo se encuentran listas de cara a la reapertura, sino que además estrenarán nuevas opciones, enfocadas sobre todo en el mercado nacional. “Un segmento significativo y ávido de disfrutar en familia después de largos meses de enfrentamiento a la enfermedad”, señaló Deivy Pérez Martín.

“La arrancada del turismo en la provincia de Sancti Spíritus exige control y creatividad para en medio de las limitaciones en el orden económico y financiero que vive el país, garantizar los recursos que demanda la actividad, la profesionalidad y calidad de los servicios, además del impacto positivo sobre el resto de los actores productivos del territorio en función de generar ingresos y utilidades”, precisó la propia fuente.

La dirigente política participó durante la jornada en uno de los puntos del Buró Municipal del Partido, momento durante el cual fue presentada la primera versión del informe, sujeto aún a modificaciones del texto, que será debatido por los delegados a la Asamblea de Balance Octavo Congreso, a desarrollarse el próximo 27 de noviembre.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

2 comentarios

  1. Y cuando va a reabrir COMUNALES de Sancti Spiritus. Las calles del Reparto El Naranjal. De nuevo llenas de BASURA.
    Si COMUNALES no puede entregue la recogida de basura a una PYME…

  2. Cuanta creatividad lleva resolver el problema de conectividad de las tiendas MLC, que aún persiste a ojos de todos, y de lo que aún no se habla??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *