Recibe Sancti Spíritus donativo de refresco en pomo para niños

El producto se distribuirá de forma gratuita a razón de un pomo de litro y medio a menores de uno a seis años, excepto en Trinidad y Sancti Spíritus que incluyen también a los pequeños de 0 a un año

sancti spiritus, donaciones, solidaridad con cuba, comercio interior, grupo empresarial del comercio
Este martes comenzó la entrega del producto por Trinidad y Sancti Spíritus. (Foto: EMPA)

La ayuda alimenticia llega esta vez a los niños espirituanos. Un donativo de refrescos envasados en pomos de 1,5 litros se distribuirá a partir de este martes para todos los menores en edades comprendidas entre 1 y 6 años, excepto en Trinidad y Sancti Spíritus, que, debido a la situación epidemiológica, también se incluirán los pequeños de 0 a un año.

En esta ocasión el producto se entregará de forma gratuita y será distribuido por todas las unidades del Comercio Interior, del llano o la montaña, a razón de un pomo por menor, atendiendo al censo con fecha cierre de agosto.

Según Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus la distribución comenzó este martes por Trinidad, luego el municipio cabecera provincial y después se extenderá al resto de los municipios.

En esta ocasión se recibieron un total de 49 parlets, equivalentes a unos 32 928 pomos, que incluye, además, una cantidad de refrescos para cubrir la entrega, a través de las bodegas pilotos, a los menores pertenecientes a núcleos familiares de reciente creación.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

36 comentarios

  1. Concuerdo con los comentarios no creo que la desición de los niños de 0-1 sea acertada todo lo contrario, pues a esa edad nunca se les recomoenda ese tipo de productos y ni siquiera a las madres q lactan pues le pueden provocar gases a los bebes. Hasta cuando los dirigentes de esta provincia van a estar haciendo incongruencias e irresponsabilidades???

  2. Que buena noticia!!!! à partir de siete años ya no son niños???….. servicio militar más temprano???? qué falta de respeto distribuir ese veneno químico a niños de 0 a 1 año…. no sé donde estudiaron esos que se ocupan de la planificación/distribución… acaso los productos lacteos son dañinos para la salud? o son reservados únicamente para los ninñitos de la Alta sociedad….. para buen entendedor… y por favor no lo borren este comentario..

  3. Porque no le dan a niños hasta 15 años porque ellos tienen derecho a tomar refresco.De 0 ha 6 años los niños no toman refresco gaseado es una falta de respeto.Gracias.

  4. Pero bueno .. finalmente en las bodegas espirituanas los han dado a razón dd 1 pomo para cada nucleo .. y en otras bodegas a 2 pomos.. sin que hayan niños… y entonces q pasó con esta noticia.. que mala información.. y Tampoco es de donación porque es refresco Ciego Montero.. y nada de gratis.. a 36 pesos

  5. Como que ayuda alimenticia. Dais pena, de verás. Y además por qué razon se comercializa en MLC si es un producto nacional. Dais pena país. Y periodista que has construido la noticia también. !!!

  6. Y se podría saber quién hizo esa distribución, acaso no se sabe que los niños de 0 _ 1 no deben tomar esos regrescos que estos serían tomamos por sus padres y familiares , sin embargo lo reducen hasta 6 años y es que los de 7 en adelante no son niños algo injusto me parece para ellos con la difícil situación que se vive.

  7. Me parece hay una pifia, niños de cero a un año no ingieren bebidas gaseadas, por favor. Sentido común.

  8. El agua es un nutriente… Se puede considerar un alimento pero no aporta calorías tan necesarias para el organismo humano. No es tan difícil entender lo que quise decir en mi comentario..o sí???..

  9. Que sociedad tan equitativa.
    Yo pienso que es mejor que sea destinado a los centros de aislamiento de niños con covid.
    Coño jefes aprendan

  10. Cualquiera que les el título de este artículo pensará que es para todos los niños, sin embargo la mayoría de los niños en Cuba tienen más de seis años, así que es ínfimo el aporte de este artículo, deberían vender las cosas en los mercados y ni estar sacando tantas cuentas, eso es ridículo y señal de pobreza.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *