Rememora Díaz-Canel entrada de Ejército Rebelde a la capital de Cuba

El mandatario recordó parte del discurso pronunciado por el líder histórico de la Revolución a su llegada a La Habana, el 8 de enero de 1959

cuba, caravana de la libertad, fidel castro, miguel diaz-canel
La llamada Caravana de la Libertad comprende la ruta de más de mil kilómetros recorridos del 2 al 8 de enero de 1959 por los integrantes del Ejército Rebelde desde Santiago de Cuba (oriente) hasta la capital. (Foto: PL)
cuba, caravana de la libertad, fidel castro, miguel diaz-canel
La llamada Caravana de la Libertad comprende la ruta de más de mil kilómetros recorridos del 2 al 8 de enero de 1959 por los integrantes del Ejército Rebelde desde Santiago de Cuba (oriente) hasta la capital. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró este 8 de enero la entrada del Ejército Rebelde, comandado por Fidel Castro, a La Habana, luego del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario recordó parte del discurso pronunciado por el líder histórico de la Revolución a su llegada a La Habana, el 8 de enero de 1959, en la conocida actualmente como Ciudad Escolar Libertad.

‘Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil’, suscribió Díaz-Canel.

La llamada Caravana de la Libertad comprende la ruta de más de mil kilómetros recorridos del 2 al 8 de enero de 1959 por los integrantes del Ejército Rebelde desde Santiago de Cuba (oriente) hasta la capital.

El periplo confirmó al pueblo la victoria sobre la dictadura de Fulgencio Batista (1952-59) y anunció el inicio de una nueva etapa de transformaciones.

Cada año, la trayectoria es reeditada, pero esta vez se limita hasta la salida de las ciudades, en cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas para combatir la pandemia de la Covid-19.

Representantes de las nuevas generaciones junto a veteranos combatientes protagonizan hoy la caravana, iniciada este 2 de enero desde la Ciudad Escolar 26 de Julio, otrora Cuartel Moncada, bastión de la tiranía en Santiago de Cuba.

Está previsto en la jornada el recorrido a barriadas de la capital hasta llegar al antiguo campamento militar de Columbia, hoy Ciudad Escolar Libertad, en remembranza del acontecimiento que tuvo como colofón el discurso pronunciado por Fidel Castro en ese sitio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *