Sancti Spíritus: Accidente en El Yigre deja ocho lesionados (+fotos)

Un adelantamiento indebido fue la causa del hecho, ocurrido en horas de la mañana de este lunes, en una zona cercana a Yaguajay

yaguajay, accidente de transito, transito
En el Hospital de Yaguajay reciben atención medica los lesionados en el accidente. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Facebook)
yaguajay, accidente de transito, transito
En el Hospital de Yaguajay reciben atención medica los lesionados en el accidente. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Facebook)

Un saldo de ocho  lesionados dejó un accidente de tránsito ocurrido al amanecer de este lunes  en la carretera de Yaguajay a Meneses, en el tramo conocido como El Yigre, cuando un auto  Dodge  matrícula P-121822 impactó contra un ómnibus de transportes escolares, perteneciente a la Base de Jarahueca que trasladaba pasajeros.

yaguajay, accidente de transito, transito
Dos de los lesionados fueron remitidos al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, por presentar lesiones múltiples. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Facebook)

 Según declaraciones del doctor Pedro Israel González Arrozarena, director del  Hospital General Docente Joaquín Paneca Consuegra, de los ocho lesionados que llegaron a esa institución, dos fueron remitidos al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, por presentar lesiones múltiples, sin peligros para la vida,  y otros seis se encuentran en observación.

 La propia fuente especificó que los pacientes remitidos fueron el chofer del auto, debido a un trauma de cráneo y también el conductor de una moto que circulaba por la misma senda del auto, quien al impactarse sufrió una fractura del fémur.

En declaraciones a Escambray, el capitán Osnery Castañeda González, instructor penal de la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Yaguajay dijo,  que la causa principal del accidente   fue  violación del artículo 85 apartado uno de la Ley 109 de vialidad y tránsito.

yaguajay, accidente de transito, transito
La causa principal del accidente fue violación del artículo 85 apartado uno de la Ley 109 de vialidad y tránsito. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Facebook)

El oficial especificó que el conductor del auto realizó un adelantamiento indebido, sin comprobar que podía  efectuar la maniobra sin ninguna interferencia a los demás vehículos que circulaban detrás o que se acercaran en sentido opuesto al suyo.

yaguajay, accidente de transito, transito
El carro particular que se impactó contra un ómnibus escolar. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Facebook)

Luis Francisco Jacomino

Texto de Luis Francisco Jacomino

6 comentarios

  1. El parque vehicular de Cuba es muy viejo y mecanicamente ya esta muy desmejorado. Las carreteras tambien estan malas y minimamente señalizadas. El cruel bloqueo impide a los cubanos tener acceso a un carro moderno, tambien el bloqueo impide enviar carros desde el exterior hacia Cuba. Algunos cubanos -para los que no aplica el bloqueo- tienen carros modernos, ahora cuando Biden abra todos tendremos de todo.

  2. Tenemos un cementerio en nuestras carreteras.

  3. Es lamentable el accidente y el de la motorina como esta parece ser el mas afectado

  4. Yaquelin no es el caso,no hable sin saber,es lamentable loocurrido y no precisamente por lo que usted expone.

  5. Y siguen los particulares tratando de adelantar para ganar más dinero sin importa la vida de los pasajeros. Hasta cuando!!!! Es hora de que se toemn medidas drásticas con esto.

    • Margot V.Calderón Piña

      Si no conoce lo ocurrido o el dueño de la máquina, no opine por favor, no viene al caso y su comentario está fuera de lugar muy vulgar por cierto.. M

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *