Sancti Spíritus con 91 casos positivos a la COVID-19 de los 1 004 reportados en Cuba (+infografía)

Los municipios de Cabaiguán, Sancti Spíritus, Trinidad y Fomento confirman 68, 14, 8 y 1 personas infectadas por el nuevo coronavirus, respectivamente

sancti spiritus, cuba, covid-19, cabaiguan, salud publica, minsap, sars-cov-2
Sancti Spíritus clasifica entre las provincias más complicadas del país. (Foto: Yayabo comunicador/ Facebook)
sancti spiritus, cuba, covid-19, cabaiguan, salud publica, minsap, sars-cov-2
Sancti Spíritus clasifica entre las provincias más complicadas del país. (Foto: Yayabo comunicador/ Facebook)

De los 1 004 casos positivos diagnosticados en las últimas 24 horas en Cuba, 91 corresponden al territorio espirituano y se han determinado en 635 exámenes de PCR realizados al cierre de este 14 de abril, según revela el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública y fuentes de la Dirección Provincial de Salud.

La tasa de incidencia de la provincia asciende en los últimos 15 días a 171.78 por 100 000 habitantes, siendo Cabaiguán el municipio con la peor situación al reportar una tasa de 633.42 por 100 000 habitantes.

En esta última quincena, de Sancti Spíritus suma un total de 795 personas notificadas con el SARS-CoV-2.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Autoridades sanitarias de Cuba confirmaron al cierre de este 14 de abril mil cuatro nuevos casos con la Covid-19 y cuatro fallecidos en las últimas 24 horas.

Con esas cifras, el país caribeño acumula 90 mil 408 diagnosticados con la enfermedad y 491 decesos desde marzo de 2020, señaló el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, en conferencia de prensa televisiva.

Detalló que hasta la fecha permanecen ingresados 24 mil 408 pacientes, de ellos, tres mil 704 sospechosos, 15 mil 964 en vigilancia y cuatro mil 740 aún activos con el virus SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19.

En los 25 laboratorios de biología molecular de la isla analizaron 20 mil 672 PCR en tiempo real para la detección del coronavirus.

Cuba llega así a tres millones 298 mil 208 pruebas realizadas durante más de un año de presencia de la pandemia en el territorio nacional.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

15 comentarios

  1. En el Kilo 12 la situación es crítica, las personas no tienen responsabilidad ni percepción del riesgo. Ojalá se controle la situación pues las pesquisas brillan por su ausencia, en la calle Bartolomé Massó hay un caso positivo y hasta que dios quiera… ni higiene ni nadie ha ido a fumigar, dejaron contactos en las viviendas sin ningún tipo de aislamiento, pues las personas están como si nada, calle arriba y calle abajo y al ser una cuadra pequeña casi todos los vecinos son contactos de esa vivienda por la irresponsabilidad y la falta de conciencia que abunda…. Tomen medidas porque ahora con los nuevos focos la tapia del cementerio es la autopista del Kilo 12.

  2. Espirituana ausente

    No sé que pasa con el Laboratorio no se que esperan las autoridades espirituana para pedir a través de la dirección del país que las provincias vecinas que tienen mejor situación epidemiológica la apoyen en el estudio de mas muestras se reúne todos los días el grupo temporal con los dirigentes del país por favor los números están hablando por si solos. Escribo casi todos los días pero parece q esto no le preocupa a nadie. Muy triste la situación.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *