Sancti Spíritus: Gala cultural en homenaje al triunfo de la Revolución

Este 29 de diciembre la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia será el escenario para celebrar la efeméride

sancti spiritus, triunfo de la revolucion, cultura espirituana, gala cultural, plaza mayor general serafin sanchez
Una representación del talento artístico espirituano animará la gala. (Foto: Osvaldo Gutiérrez)

Como despedida de un año y bienvenida al 2022, el sector de la Cultura en Sancti Spíritus preparó una gala que tendrá lugar este 29 de diciembre en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de la cabecera provincial.

“Será momento oportuno para celebrar que hoy estamos aquí, a pesar de haber vivido momentos duros por la presencia de la covid y el recrudecimiento del bloqueo”, comentó Jorge Félix Lazo, director del Sectorial de Cultura y Arte.

Exponentes de las diferentes manifestaciones artísticas de los municipios de Trinidad, Sancti Spíritus y Cabaiguán serán los protagonistas de una noche especial para honrar a quienes acompañaron a los enfermos en tiempos de pandemia.

“Se entregarán reconocimientos a las instituciones y organismos más destacados en el enfrentamiento a la covid, pues fueron muchos los que dejaron a un lado sus objetos sociales y se sumaron a arduas labores”.

La cita también será propicia para la entrega del carné a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba.

“La actividad se convertirá en un homenaje sincero a todo nuestro pueblo, el mismo que ha demostrado su compromiso en el actual contexto y que iniciará el 2022 con el impulso de hacer un mejor Sancti Spíritus”.

La gala cultural será en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, testigo de importantes sucesos de nuestra historia y que por sus dimensiones puede acoger a un mayor número de personas, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *