Sancti Spíritus por evitar nuevo rebrote de COVID-19

Autoridades de la Salud advirtieron que todas las acciones están diseñadas para evitar un nuevo rebrote, centradas en las comunidades, en el pesquisaje y contando con el cumplimiento de las medidas de convivencia

De los ocho municipios espirituanos, solo Taguasco y La Sierpe se mantienen sin infectados. (Foto: PL)
De los ocho municipios espirituanos, solo Taguasco y La Sierpe se mantienen sin infectados. (Foto: PL)
De los ocho municipios espirituanos, solo Taguasco y La Sierpe se mantienen sin infectados. (Foto: PL)

Ante un posible rebrote de la COVID-19 en predios espirituanos, las máximas autoridades de esta provincia cubana demandan hoy del personal de Salud y los grupos de enfrentamiento a la pandemia trabajar con rigor para evitar un retroceso.

Esta central provincia que se mantiene en la fase de nueva normalidad, ve compleja su actual situación epidemiológica al reportarse en la jornada de este jueves seis nuevos casos de COVID-19, afirman especialistas de Salud.

Los recientes enfermos pertenecen tres a Sancti Spíritus (dos sin fuente de infección precisada), dos Trinidad (uno importado) y uno en Fomento.

La pasada semana retrocedieron a la fase tres de la etapa de recuperación los municipios de Jatibonico y la cabecera provincial.

En la actualidad, de los ocho municipios espirituanos, Taguasco y La Sierpe se mantienen sin infectados, mientras Cabaiguán, Fomento y la capital local son los de mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes.

Manuel Rivero, director de Salud, en conversación con Prensa Latina comentó que todas las acciones están diseñadas para evitar un nuevo rebrote, centradas en las comunidades, en el pesquisaje y contando con el cumplimiento de las medidas de convivencia y personales de la población.

Explicó que unos 160 viajeros permanecen en vigilancia en la Atención Primaria de Salud y cerca de 200 personas están ingresadas en los 25 centros de aislamiento, de estos cerca del 35 por ciento sospechosas de padecer la COVID-19.

Puntualizó que en las últimas valoraciones de la situación sanitaria se observa un control de la enfermedad, aunque es indispensable que se cumplan con autorresponsabilidad las medidas de protección para controlar la propagación del virus.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *