Sesión de clausura del VIII Congreso del Partido inició a las 10:00 a.m. de este lunes

El cónclave de los comunistas cubanos, iniciado el pasado 16 de abril, hará pública hoy la nueva dirección política de la organización que rige los destinos de Cuba

cuba, partido comunista de cuba, fidel castro, VIII congreso del pcc
Raúl y Díaz-Canel durante las sesiones de trabajo del VIII Congreso del Partido. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, partido comunista de cuba, fidel castro, VIII congreso del pcc
Raúl y Díaz-Canel durante las sesiones de trabajo del VIII Congreso del Partido. (Foto: Estudios Revolución)

A partir de las 10 a.m. de este lunes 19 de abril, en coincidencia con el aniversario 60 de la victoria de Playa Girón, alcanzada en menos de 72 horas con el concurso del pueblo combatiente, tendrá lugar la sesión de clausura del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La magna cita, iniciada el pasado viernes 16 de abril, transcurre en el Palacio de Convenciones, donde tuvo lugar en la tarde de ayer un momento trascendental: la elección del nuevo Comité Central, cuya composición será hecha pública durante la sesión de cierre.

El Comité Central es el organismo superior del Partido entre cada Congreso y está encargado de aplicar las resoluciones, políticas y programas aprobados por el Congreso. Dicha estructura se reúne en Pleno por lo menos dos veces al año, así como en las oportunidades en que lo convoque el Buró Político.

De esta forma se completará el traspaso de las principales responsabilidades partidistas a las nuevas generaciones de militantes comunistas, hecho que inscribe al VIII Congreso como el evento donde la generación histórica que fundó y ha guiado los pasos de la organización y del país entrega el mando a sus sucesores, en una clara muestra de continuidad histórica. 

En las sesiones del VIII Congreso fueron aprobadas ya varias Resoluciones, además de la relativa al Informe Central, las cuales versan acerca del quehacer económico y social, la Política de Cuadros y la actividad ideológica de la organización.

La cita de los comunistas cubanos ha estado caracterizada en sus tres primeras jornadas por amplios y profundos debates acerca del quehacer de la organización, que partieron del análisis de un Informe Central profundamente crítico, presentado por el primer secretario saliente, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.   

(Con información de Cubadebate)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *