Tiroteo en Carolina del Sur, EE.UU. deja cinco muertos, entre ellos dos niños

El supuesto responsable de la acción violenta fue encontrado en una casa cercana, aunque no se dieron detalles de la identidad

estados unidos, carolina del sur, tiroteo, masacre, muertes
Una sexta persona presenta heridas graves al haber recibido un impacto de bala. (Foto: Internet)

Las autoridades estadounidenses investigan este 8 de abril las circunstancias de un tiroteo en Rock Hill, condado de York, Carolina del Sur, que dejó al menos cinco muertos, entre ellos dos niños, así como un médico prominente y su esposa.

Rock Hill es una ciudad en el extremo norte de Carolina del Sur, a unos 40 kilómetros al suroeste de Charlotte, Carolina del Norte.

La Oficina del Sheriff de la localidad informó que el supuesto responsable de la acción violenta fue encontrado en una casa cercana, aunque no se dieron detalles de la identidad ni la forma en que fue detenido el individuo.

El doctor Robert Lesslie, de 70 años, y su esposa, Barbara Lesslie, de 69, fueron declarados muertos en el lugar junto con sus nietos Adah Lesslie, de nueve años, y Noah Lesslie, de cinco.

Una quinta víctima, James Lewis, de 38 años, fue encontrada muerta afuera de la residencia y las autoridades dijeron que trabajaba en la casa cuando le dispararon; además, el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de York, Trent Faris, dijo que una sexta persona fue hospitalizada con heridas graves de bala, aunque se desconoce su estado.

Nos sorprende que este tipo de incidente haya ocurrido aquí en Rock Hill, es una de esas cosas extrañas que mucha gente va a tener dificultades para entender y esperamos que todos entiendan que vamos a hacer todo lo posible para tratar de averiguar por qué sucedió esto, dijo Faris.

Medios de prensa estadounidenses destacan que el presidente estadounidense, Joe Biden, presentará este jueves una serie de órdenes ejecutivas para enfrentar la ola de violencia armada que azota el país, tras varios tiroteos masivos en las últimas semanas.

Una de las acciones más sangrientas ocurrió el 22 de marzo pasado en Boulder, Colorado, donde murieron 10 personas, y un hecho similar en Atlanta, Georgia, con seis mujeres asiáticas muertas, así como otro en Orange, California, en el cual resultó muerto un niño y otras dos personas heridas.

5 comentarios

  1. A MIGUEL A:
    Hay 2 bloqueos ( el americano y el cubano ) aunque Ud, no se si por ceguera o ignorancia, habla del bloqueo americano. Yo , que no soy ni ciego ni apasionado reconozco que hay 2 bloqueos, perjudiciales ambos. Si no hay viandas, frutas, frijoles y vegetales en las Ferias y Placitas, no es culpa del bloqueo gringo. Si no hay carne en las CARNICERIAS, debe ser porque el ganadero no puede comercializar la carne de su propiedad. Y si no hay Pescado en las Pescaderias, debe ser porque la pesca esta limitada y los que faenan en la mar tienen que vender el producto a la Cooperativa del estado. Asi que no busque mas culpables fuera de las fronteras de Cuba para que los cubanos tengan un plato en la mesa los 30 dias del mes

    EL BLOQUEO AMERICANO, injustificable etica y moralmente, perjudica a Cuba en el tema bancario, maquinarias, transporte automotriz, piezas, electronica, sofware y equipos y creditos, pero no en la compra de medicinas, ni en la la comida. Cuba puede comprar medicinas y comida en EE>UU sin restricciones de ningun tipo, pero hay que pagar en efectivo.
    El primer bloqueo que hay que eliminar es el cubano, porque no necesitamos al Congreso de EE>UU que lo quite, sino una firma del presidente de Cuba.

  2. Los tiroteos no van a césar en EU. Son parte equivoca de un sistema en un país enfermo que por cierto nos critica bastante a nosotros y nos bloquea hasta lo infinito y que a la vez con tantos problemas internos no debería estar difamando ni bloqueandonos tanto o debiera atenerse a lo mismo, cosa en lo que aún nos falta bastante por aprender de ellos, porque el que tiene techo de vidrio no puede tirarle piedras al vecino. Si alguien no los quiere ver cómo noticia, no importa, van a salir y salen por los noticieros de todas parte del mundo sin rebuscamientos de otras fuentes de información innecesarias, ya que no es usual que a diario mueran 5 o 6 personas incluidos niños, personalidades prominentes de la sociedad y ancianos. Solo hay que estar en el pellejo de los que padecen eso para saber. Dónde esto ocurra, sea donde sea, hay que repudiarlo, aquí tampoco acepto armas blancas y sbogo por sanciones muy severas contra su uso, porque se no existen prácticamente armas de fuego en la población, Cuba no es perfecta en su información pero hoy hay más que nunca, esto es parte de ello, mañana será más ajustada a lo que queremos.

  3. Juan Hernandez

    Y por qué publican este tipo de noticias en escambray? esto es increíble…aquí me publican lo que pasa en usa, pero si me quiero enterar de lo que sucede a este lado del charco, entonces me tengo que ir cibercuba y compañía (aquí también tenemos cosas desagradables incluídos tiroreos, machetazos y apedreamientos…en fin…)?. como siempre digo…hay que leer todas las fuentes para tener una idea general de como va el mundo…lo recomiendo…:)

  4. Y siguen los tiroteos. Eso está peor que la Covid en EU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *