Universitarios cubanos reiteran apoyo a la Revolución

se reconocieron a estudiantes integrales, destacados en las áreas de investigación, deportes, cultura, como alumnos ayudantes, entre otras

cuba, universidad de la habana, dia del estudiante
Celebran en la Universidad de La Habana el Día Internacional del Estudiante. (Foto: ACN)

Estudiantes de la Universidad de La Habana (UH) reiteraron este 17 de noviembre su respaldo al proceso de transformaciones que impulsa Cuba, frente a las campañas desestabilizadoras promovidas desde el exterior.

Congregados en el Aula Magna de esa casa de altos estudios para celebrar el Día Internacional del Estudiante, reafirmaron su compromiso de contribuir en la construcción del socialismo cubano.

De acuerdo con el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la UH, José Julián Díaz, quienes pretenden destruir el proceso revolucionario en la isla buscan distraer la atención mediante «puestas en escena».

Ello en referencia a la fracasada marcha anticonstitucional convocada para el 15 de noviembre pasado en el país, pero -dijo- sabemos que la verdad está en el pueblo.

Karla Santana, titular de la FEU a nivel nacional, definió a la Revolución cubana como un proceso vivo y continuo, no exento de peligros a conjurar, que debe profundizarse en la búsqueda de la mayor soberanía posible a través de la construcción colectiva y la activa participación de los estudiantes.

En ese sentido, destacó la importancia de esa organización como plataforma de debates y propuestas dirigidas a fortalecer el proceso revolucionario en la isla.

Durante el acto se reconoció a estudiantes integrales, destacados en las áreas de investigación, deportes, cultura, como alumnos ayudantes, entre otras.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *