Venezuela: Exhorta Maduro a consolidar la unidad latinoamericana

El mandatario aseveró que los líderes de América Latina y el Caribe deben entender la importancia de la integración regional para asegurar el desarrollo y la libertad plenas de los pueblos del área

Maduro inauguró las nuevas obras monumentales dedicadas al bicentenario de la batalla decisiva librada el 24 de junio de 1821. (Foto: PL)
Maduro inauguró las nuevas obras monumentales dedicadas al bicentenario de la batalla decisiva librada el 24 de junio de 1821. (Foto: PL)
Maduro inauguró las nuevas obras monumentales dedicadas al bicentenario de la batalla decisiva librada el 24 de junio de 1821. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este martes en la importancia de consolidar la unidad latinoamericana y caribeña para garantizar la soberanía e independencia de los países de la región.

Desde el complejo Campo de Carabobo, donde inauguró las nuevas obras monumentales dedicadas al bicentenario de la batalla decisiva librada el 24 de junio de 1821 en esa demarcación, Maduro llamó a refrendar el proyecto integracionista del prócer Simón Bolívar.

El mandatario aseveró que los líderes de América Latina y el Caribe deben entender la importancia de la integración regional para asegurar el desarrollo y la libertad plenas de los pueblos del área, sobre la base de la solidaridad.

‘Hagamos libre a Venezuela para ser una poderosa base moral para hacer libre a toda la América Latina y Caribeña, en el nombre de Bolívar (…); defendamos la paz de Venezuela’, enfatizó Maduro al ratificar el compromiso de defender la soberanía e independencia de la nación sudamericana.

En tan sentido, el jefe de Estado destacó que el país celebrará el aniversario 200 de la batalla de Carabobo a pesar de las maniobras de desestabilización y las agresiones; ‘hemos llegado libres, invictos como ayer e invencibles para siempre’, subrayó.

Asimismo, Maduro enalteció el legado del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), quien ‘resucitó la historia sagrada y grande de Venezuela’ y rescató el proyecto emancipador de Simón Bolívar al refrendar su carácter independentista.

El mandatario agregó que la llegada del bicentenario de la batalla de Carabobo marcará el inicio de una nueva era de unión, de amor leal y profundo, de trabajo y crecimiento económico para los venezolanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *