VisionEs: ¿Está Cuba a las puertas del matrimonio igualitario?

La unión entre personas del mismo sexo pudiera incluirse en el nuevo Código de las Familias, pendiente en el cronograma legislativo cubano para debatir en 2021. Sobre este asunto comenta VisionEs, que también aborda la inminente vacunación con Abdala en Sancti Spíritus, la ausencia del lanzador Pedro Álvarez en la próxima Serie Nacional de pelota y cinco consejos para hacerse viral en redes sociales, entre otros temas de actualidad

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

72 comentarios

  1. Y como quedan las canciones que tocaron esos temas como «Lola» de moneda dura, aquella de Carlos Varela, entre otras que quizás existan y no recuerdo haber escuchado. Eran otros tiempos, otros ojos y le cantaron a la/su generación. Desde el punto de vista cultural, pienso que sería interesante.

  2. «Y se pusieron a llamar a Lot y a decirle: “¿Dónde están los hombres que llegaron esta noche a tu casa? ¡Sácalos para que tengamos sexo con ellos!” (Génesis 19:5) Destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra ¿por qué?

    ”’No te acuestes con un hombre tal como lo haces con una mujer. Es un acto detestable.» (Levítico 18:22)

    «¿O es que no saben que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se engañen. Las personas que son sexualmente inmorales, los idólatras, los adúlteros, los hombres que se someten a actos homosexuales, los hombres que practican la homosexualidad,10los ladrones, los codiciosos, los borrachos, los injuriadores y los extorsionadores no heredarán el Reino de Dios.» (1 Corintios 6:9,10)

    ESA ES LA LEY Y LA OPINIÓN DEL SOBERANO DEL UNIVERSO ¿a cuál ley u opinión se ajustará usted? Vivimos en esta «gran casa, el planeta tierra» y por lógica tenemos que ajustarnos a las leyes y principios de quién la creó ¿y si no lo hacemos? Ya estamos viviendo los resultados de la desobediencia.

  3. Sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, considero que aprobarlo por cualquier organo de nuestro pais, sería aprobar algo contrario a la voluntad de la gran mayoria de nuestro pueblo. Particié por mis funciones en la discusión del proyecto de Constitución, en varias comunidades, este resultó el articulo más polémico y con mayor cantidad de opositores, a nivel de país acurrio algo parecido según los resultados que pude conocer. Cuando se lleva a la Asamblea nacional, el articulo cambia de número y se redacta de forma diferente, se suprime lo referente al matrimoni entre presonas del mismo sexo y en su lugar, se pone que el matrimonio es una institución social y jurídica……. se funda en el libre concentimiento e igualdad…. de los conyugues….., esta redacción deja el camino abierto para que la Ley apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo. En mi caso particular no me preocupa que dos hombres se casen, es su problema, me preocupa que se apruebe algo en una ley, contrario a la voluntad de la gran mayoria de los cubanos según los resultados del referendo constitucional. Si esto se aprueba, simplemente no se tuvo en cuenta lo que el pueblo dijo en el referendo, se menosprecia la voluntad expresa de los cubanos. Tego confianza que esto no ocurra, La Asamblea Nacional no debe permitirlo. Creo, no tenemos porque hacer los que otros paises han hecho al respecto, pues solo unos 30 lo han aprobado y el mundo cuenta con más de 300 paises. Además muchos de los que lo han aprobado no lo han sometido a consulta popular, lo han hecho por leyes o decretos que en no pocos casos ha tenido intereses políticos. Considero además que las leyes además de su contenido juridico, son tambien en alguna medida expresión de la cultura de los pueblos y la cultura de los cubanos nada tiene que ver con el homosexualismo.

  4. Chechenia Lopez.

    lO que tienen que hacer los LGTB sino se aprueba es hacer como en USA cuando fueron arrestado gay en un bar. Salir a la calle y besarse yrevolcarse por la calle si es necesario. Ya Maceo dijo que la libertar se conquista con el filo del machete.Basta ya de pannos de aguas tibias, si no me das un derecho salto a protestar y san se acabo.

  5. Yoan Tamayo Fernández

    Saludos toda sociedad se fundamenta en la familia como célula principal una nación es fuerte si tienen familia saludable La ideología de género es un ataque directo a la familia cubana trae comfucion y desorienta a nuestros hijos y mayormente a los adolescentes que son los más vulnerables está ideología expone que no hay un sexo definido que ellos pueden escoger el que se sientan a gusto y cambiar su orientación sexual las veces que ellos sientan es crear una sociedad sin límites cuando se apruebe el plan es educar a esta nueva generación para crear un sociedad sin límites donde todo es permitido esto provocará una decadencia moral y Espiritual como nunca en la Historia traerá vergüenza y dolor cuantos padres sufrirán al ver que desorientaron a sus hijos y ahora son homosexuales ni podrán reproducirse muchos no podrán abrazar a un nieto y terminará la descendencia de muchas familia porque dos hombre no se reproducen nuestros hijos tendrán que ver a maestros vestidos de mujer de mano con otro hombre para mi humilde criterio estamos entrando en una etapa muy difícil y triste para la familia cubana es triste ver cómo en nuestra nación los medios de comunicación sólo exponen su criterio y no dejan que otros que no están de acuerdo expongan sus razones concuerdo con algo todos merecemos respeto y tenemos el derecho de expresarnos sin ser ofendidos ni atacados cuando solo se escucha un criterio para mi eso es manipulación no hay un arma más destructiva qué los medios de comunicación cuando son manipulados al mal

  6. Los ignorantes como las que escriben aquí, sobre algo tan normal, dejen la boberia, que esto siempre ha existido, no importa que sean del mismo sexo, eso va en el nuevo código de familia.

  7. Aram Mestre León

    Tienen que aprobarse el matrimonio igualitario, todos tienen que estar amparados por la ley. Es un derecho y su implementación no debe estar sujeta a prejuicios religiosos.

  8. Estoy de acuerdo q cada quien haga con su vida lo q le plazca pero eso no es tema para estar el país ocupándose de ello cuando esté país tiene infinitas necesidades de asuntos mil veces más importantes q ocuparse y acabar de resolver como es el tema de la alberca mentacion por citar el 1ro.

  9. Con respecto a este tema tan polemico y aun con muchas personas llenas de perjucios, llenas de tabues, qusiera dar mi humilde opinion y me disculpan aquellos que no esten de acuerdo con lo que hoy escribo para ustedes. Es verdad que la biblia dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, es cierto eso en toda su embergadura, pero cuando una se pones a pensar un poco mas en ess tema se me ocurre a la cabeza esta idea: Acaso el amor no es amor en todas sus facetas?
    Pienso y soy de la opinion que el matrimonio igualitario si debe ser aprobado en el nuevo Codigo de Familias porque, y pregunto, porque se debe margilizar o apartar a personas, si porque son personas, que su unico motivo es el AMOR.
    Hay personas que llevan muchos años juntos, y por mucho que sea el tiempo de relacion nunca han tenido ni van a tener derechos ante la ley de los hombres, y si alguno muere, la otra persona queda desamparada y vulnerable ante todos. Conozco a una pareja que llevaban mas de 25 años juntos, un dia y una de ellos fallecio, y la otra persona fue expulsada de la casa que habian construido juntos por los hijos de el. Por que tiene que ser asi?
    Antes de criticar, atacar y arremeter contra los demas, creo que deberias pensar en estos principios, porque al final EL AMOR ES AMOR
    Gracias

  10. Una opinión mas

    Señor mio y usted si aprueba el matrimonio de dos personas en el cual no halla ningun tipo de amor o respeto, pues yo prefiero que se casen dos personas del mismo sexo donde esten presentes la armonia, el amor y la confianza y un matrimonio falso, ah y tampoco creo que sean personas desorientadas, ahi hombres que estan casados con mujeres y le ponen los cuernos con hombres, como usted clasificaria eso??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *