61 SNB: Gallos ceden un juego pero siguen como líderes

La derrota de los espirituanos fue aprovechada por Tigres y Huracanes para acercarse a la cima de la tabla de posiciones de la Serie

El abridor Yuen Socarrás cargó con el revés. (Foto: Oscar Alfonso)

Los Gallos de Sanctí Spíritus perdieron este jueves 9-11 ante los Cazadores de Artemisa y cedieron diferencia al frente del Campeonato cubano de béisbol.

El antesalista Dayán García brilló a la ofensiva por los artemiseños al batear de 5-4, un doblete y un jonrón, con seis empujadas y dos anotadas para evitar un pase de escoba de los espirituanos.

Por el ataque de los ganadores, el jardinero derecho Carlos De la Tejeda ligó de 3-2, dos impulsadas y tres anotadas, el receptor Andy Cosme de 3-2 y dos anotadas y el torpedero Dainiel López de 6-2 y pisó el home en par de ocasiones.

Por los espirituanos, quienes pegaron 14 indiscutibles al igual que los artemiseños, el camarero Lázaro Fernández conectó de 4-3, un triple, dos anotadas y dos empujadas, el antesalista Ronaldo Pérez de 4-3, un tubey, un triple, dos anotadas y una remolcada.

El abridor Geonel Gutiérrez alcanzó su sexta victoria del certamen ante cuatro fracasos, al trabajar en cinco entradas, con una carrera limpia permitida, cinco indiscutibles, tres ponches y cuatro boletos.

Con el descalabro cargó el iniciador Yuen Socarrás, quien permitió siete imparables, cinco anotaciones inmaculadas, estrucó a dos bateadores y dio un pasaporte, en dos capítulos y dos tercios.

Los Tigres de Ciego de Ávila, segundos en la clasificación, batieron 11-7 a los Vegueros de Pinar del Río, con el cuarto éxito de Luis Marrero y revés del también abridor Yasiel Zambrano para acercarse a un juego de los Gallos.

El tercero en la tabla, los Huracanes de Mayabeque, también acortaron la ventaja para ubicarse a 1,5 de los punteros, con una victoria de 8-3 sobre los Indios de Guantánamo.

Los Leñadores de Las Tunas siguieron en la cuarta posición, a tres partidos de los Gallos, pese a caer 3-7 ante los Piratas de la Isla de la Juventud.

En los restantes encuentros de la jornada, Industriales superó 3-1 a Camagüey, Holguín perdió 6-7 ante Villa Clara, Granma, monarca defensor, venció 6-1 Cienfuegos y Santiago de Cuba doblegó 12-4 a Matanzas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Primer Guerrillero

    La mejor noticia es que reaparece Socarrás.
    Su discreto desempeño ayer, seguramente se debe a la pausa que le impuso la lesión.
    Apuesto que la próxima, lo hará mejor.

    Bateadores espirituanos suplentes dieron buena guerra

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *