Analizan comunistas cubanos implementación de acuerdos de su congreso

La cita es la segunda que se desarrolla a este nivel como parte del programa de la organización política para dar seguimiento a los acuerdos y documentos del VIII Congreso

En la Asamblea de Artemisa se hizo hincapié en extender experiencias sobre la disminución de costos y precios. (Foto: PL)

El enfrentamiento a la subversión y la producción de alimentos acaparan los debates de la asamblea provincial del Partido Comunista de Cuba de Artemisa, presididos este viernes por el primer secretario de la organización, Miguel Díaz-Canel.

En un informe presentado por las autoridades políticas de Artemisa y las intervenciones de más de 150 delegados se hizo hincapié en extender experiencias sobre la disminución de costos y precios, sustituir importaciones y emplear la agroecología con apoyo de la universidad.

De acuerdo con una nota de la Presidencia de la República, en el debate se analizó también la incorporación de los jóvenes a la organización y la implementación de la política de cuadros.

El informe del trabajo realizado fue presentado por la primera secretaria del Partido en Artemisa, Gladys Martínez.

En el mismo se muestran resultados y retos relacionados con la batalla económica del país y el seguimiento a las nuevas formas de atención a la base, entre otros asuntos.

La cita es la segunda que se desarrolla a este nivel como parte del programa de la organización política para dar seguimiento a los acuerdos y documentos del VIII Congreso que se desarrolló en La Habana en abril del pasado año.

A la reunión de Artemisa asistieron el miembro del Buró Político del Partido y secretario de organización, Roberto Morales, el jefe del Departamento Económico, Joel Queipo, y el comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, entre otros.

Artemisa fue establecida como provincia en enero de 2011. Exhibe un amplio programa de proyectos que apuestan por el desarrollo social y económico de sus habitantes.

Durante esta década se concretaron iniciativas dedicadas a la modernización de la producción, elevando la eficiencia y el rendimiento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *