Andy Granda aporta la única medalla de oro para Cuba en el mundial de judo

Granda derrotó por Ippon al japonés Tatsuru Saito en más de 100 kilogramos

cuba, judo, campeonato mundial de judo, andy granda
Granda le aportó la única medalla de oro de Cuba en el torneo. (Foto: PL)

El judoca cubano Andy Granda ganó este 12 de octubre la medalla de oro en el cierre del torneo individual del Campeonato Mundial de Tashkent, Uzbekistán, al derrotar por Ippon al japonés Tatsuru Saito en más de 100 kilogramos (kg).

Según el sitio wwwijf.org, Granda llegó a la final con victorias ante húngaro Richard Sipocz, el austriaco Daniel Allestorfer, el georgiano Guram Tushisvili y Roy Meyer, de los países bajos, en ese orden.

Los otros cubanos en competencia este miércoles quedaron en el camino hacia el podio, ya que Idalis Ortiz (+78 kg) terminó en el séptimo puesto, y Omar Cruz (+100 kg) cayó en su debut.

Con estos resultados y el quinto lugar conseguido por  Iván Silva (90 kg) anteriormente, Cuba (1-0-0) terminó en el octavo lugar del medallero, que dominó Japón (5-4-3).

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. Dise el titular que Granda octubo. La única medalla de oro. Cuántas pensaban cojer

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *