Anuncia Díaz-Canel presencia en asamblea de los comunistas espirituanos (+fotos)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República lo dio a conocer este viernes en la red social Twitter

sancti spiritus, pcc, VIII congreso del pcc, asamblea provincial del pcc, deivy perez martin, miguel diaz-canel
Con la colocación de una ofrenda en el monumento a Serafín Sánchez iniciaron las actividades de los delegados a la Asamblea. (Foto: Dayamis Sotolongo/Escambray)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistirá a la Asamblea de Balance del Comité Provincial de la organización en Sancti Spíritus, que sesionará esta tarde en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas.

El mandatario cubano lo anunció en la red social Twitter, donde aludió a la celebración hoy de las citas partidistas en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus y, a seguidas, escribió que asistiría a ambas reuniones; mientras el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz encabeza un recorrido del Gobierno por Villa Clara. “Vamos #Cuba adentro. #CubaVive”, remarcó Díaz-Canel.

En la antesala del encuentro, los delegados al balance de la organización política depositaron una ofrenda floral en la base del monumento al Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del paladín espirituano; y, al propio tiempo, se reconoció el desempeño de los miembros del Comité Provincial del Partido que cesan sus funciones este viernes.

Con la asistencia de 150 delegados, procedentes de los ocho municipios, la cita partidista elegirá el nuevo comité y este, a su vez, votará por el Buró Ejecutivo provincial.

Reconocen a miembros del Comité Provincial del PCC en Sancti Spíritus que concluyen sus labores. (Foto: Dayamis Sotolongo/Escambray)
Delegados a la Asamblea Provincial del PCC rinden tributo a Serafín Sánchez. (Foto: Dayamis Sotolongo/Escambray)
Homenaje de los delegados espirituanos al Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. (Foto: Juan Carlos Castellón)

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *