Basquet de lujo en la Yayabo

Por primera vez el polideportivo espirituano acoge este fin de semana una semifinal de la Liga Superior con los encuentros entre Capitalinos y Sancti Spíritus

sancti spiritus, baloncesto, liga superior de baloncesto, polideportivo yayabo
Los muchachos de Michel Díaz derrotaron dos veces los pronósticos para terminar segundos y derribar en semifinales a unos Capitalinos. (Foto: Jorge Luis Coll)

La espirituana sala Yayabo, será testigo durante este fin de semana de un suceso inédito: por primera vez acogerá una semifinal de Liga Superior de Baloncesto, en este caso, del sexo masculino.

Hasta ella llegarán este sábado los quintetos de Sancti Spíritus y Capitalinos para jugar, a partir de las cuatro de la tarde, el partido que romperá el abrazo a una victoria por bando, tras dirimirse los dos primeros encuentros en la habanera Ramón Fonts.

Tras salir por la puerta estrecha en el primero de los juegos con marcador de 78-67, lo muchachos de Michel Díaz negociaron el empate en un choque bien cerrado, 69-66, que se jugó en dos días cuando la lluvia obligó a parar el desafío debido a las filtraciones del techo.

 Pero mucho más lamentable que ese detalle, resultó el desenlace del encuentro cuando los jugadores de Capitalinos desataron una riña de gran envergadura que derivó en la aplicación de sanciones de diferente índole a un total de cinco jugadores de la capital, a todas luces, los responsables del suceso y varios de los cuales no podrán salir al tabloncillo este sábado.

Tal como lo dio a conocer la Federación Cubana de Baloncesto también fueron amonestados públicamente los cuerpos técnicos de ambas selecciones por perder el control de sus bancas.

 “El equipo espirituano se encuentra bien y enfocado en el objetivo fundamental que es pasar a la final del evento, la división de honores allá en la capital tuvo un saldo positivo, ya que el elenco de Capitalinos jugó con varios atletas que están en la preselección nacional y otros contratados en el exterior”, expresó Carlos Alberto Plascencia, comisionado provincial de la disciplina.

El domingo también se jugará en la sala Yayabo a la misma hora. De no encontrarse definición, ambos quintetos se enfrentarán el próximo martes en el mismo tabloncillo, un derecho que se ganó la selección espirituana al ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones al término de la fase regular.

El equipo que gane tres de los cinco partidos pactados en la semifinal discutirá el título con el ganador entre Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, un pareo que marcha con abrazo a un triunfo por bando, pese al archifavoritismo de los avileños.

Entre las mujeres, las santiagueras pusieron en punto de mate su clasificación al disponer dos veces de Ciego de Ávila, mientras Guantánamo y Capitalinas marchan empatadas con un triunfo cada una.

 En ambos sexos la final se jugará a siete partidos, al mejor en cuatro.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *