Camilo vive en los yaguajayenses (+fotos)

Una representación de estudiantes, trabajadores, combatientes y pobladores de Yaguajay, rindieron homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos en el aniversario 63 de su desaparición física

yaguajay, camilo cienfuegos, complejo historico camilo cienfuegos, frente norte de las villas
Los yaguajayenses llegaron hasta el Complejo Histórico para rendirle homenaje a Camilo. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Este 28 de octubre el pueblo de Yaguajay despertó temprano. Las primeras luces del amanecer sorprendieron a no pocos habitantes de este municipio espirituano, con el ímpetu de llegar hasta el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos para rendirle homenaje al hombre de sonrisa amplia, en el aniversario 63 de su desaparición física.

Con el orgullo de saberse hijos de la tierra de Camilo, estudiantes, trabajadores, combatientes y pobladores de esta localidad arribaron hasta la plaza para regalarle flores al luchador abnegado, como es habitual cada mes de octubre.

Abran Sánchez González, miembro del Buró Provincial de la UJC, patentizó el compromiso de las nuevas generaciones con la obra del Héroe de Yaguajay.

Allí, bajo la firme mirada del héroe, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos colocaron una ofrenda floral en el monumento que perpetúa la obra del Señor de la Vanguardia.

Y para recordar al joven audaz y valeroso, Abran Sánchez González, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Sancti Spíritus, alzó la voz de las nuevas generaciones, y patentizó el compromiso de seguir forjando el espíritu de sacrificio y de laboriosidad en nuestros retoños, fieles al legado del Héroe de Yaguajay.

La conmemoración estuvo presidida por Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia.

“Necesitamos sentir que, con nuestras manos, con nuestro esfuerzo, y nuestro empeño, se construye y perfecciona la obra, en la cual se engendra también la gran obra de Camilo”, apuntó Sánchez González.

Al mismo tiempo, Elvia Rodríguez Carballo, le da gracias a la vida por permitirle estar cada 28 de octubre homenajeando al Comandante del Ejército Rebelde. “Estoy emocionada, porque hoy es un día triste para Cuba, para los yaguajayenses, pero no dejo de recordar sus hazañas, ni lo haré nunca, porque Camilo vive y vivirá por siempre”, acotó la también presidenta de la Asociación Cultural José Martí en el norte espirituano.

Mas, el ejemplo del hombre del sombrero alón, lo reconocen hasta los más pequeños, como Dalenis Galañena García, estudiante de sexto grado de la Escuela Primaria Camilo Cienfuegos de la cabecera municipal, quien, destaca sus dotes de estratega militar, su fervor revolucionario, así como su carácter sincero y afable.

Estudiantes del territorio depositaron flores en el Mausoleo donde reposan los restos de los combatientes del Frente Norte de Las Villas.

Como parte del homenaje al Señor de la Vanguardia, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos protagonizaron el cambio de guardia de honor en el Mausoleo donde descansan los restos de los combatientes del Frente Norte de Las Villas; en tanto se depositaron flores en los túmulos de este sitial histórico.

A la conmemoración del aniversario 63 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, asistieron Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia, Frank Osbel Cañizares Rodríguez, vicegobernador, el general de brigada Omar Pérez Ledo, jefe de la Región Militar Sancti Spíritus, así como las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio yaguajayense.  

Homenaje a Camilo en Yaguajay.

       

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *