Código de las Familias: Sancti Spíritus dijo Sí

Asistieron a las urnas más de 285 000 electores espirituanos y el 68,54 por ciento votó a favor de la nueva norma legal

Los electores espirituanos ratificaron el Código de las Familias. (Foto: Vicente Brito/Escambray).

El pueblo espirituano votó por la dignidad y sus derechos cuando el pasado domingo el 68,54 por ciento de los electores dijo Sí por la aprobación del Código de las Familias, resultado reconocido como irreversible por parte de las autoridades electorales del país.

De acuerdo con datos preliminares ofrecidos por Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial (CEP), de los 385 648 electores registrados acudió a las urnas el 73, 91 por ciento y de ellos 184 078 se pronunciaron a favor, en tanto que el 31,46 votó por el No.

La funcionaria se refirió, además, a la calidad del voto ya que el total de boletas depositadas en urnas fueron válidas 268 556, lo que representa el 94.21 por ciento.

En estos momentos, aclaró Neisa, se realiza el reprocesamiento de la información y la compatibilización que arrojará los resultados definitivos, sin que por ello se afecte la decisión soberana de aprobar el Código de las Familias que ya ha sido ratificado.

Tras esta jornada, subrayó, felicitamos al pueblo espirituano, el cual, a pesar de la lluvia presente en algunos municipios, acudió a dar su voto con la disciplina, organización y compromiso con la Patria al que nos tiene acostumbrado en procesos de este tipo.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

2 comentarios

  1. Más de 100 mil espirituanos no concurrieron a las urnas. !!!! Como se interpreta este dato ??? Sin hablar del número no despreciable del NO. A los revolucionarios nos queda como lectura objetiva. Que el consenso que vemos por ejemplo en las votaciones de la Asamblea Nacional cada vez es más idílico. Esta votación se parece más a la sociedad cubana. Y será un antes y un después. En materia de referéndum en Cuba. Es lo más positivo que le veo. Además de la aprobación del Código de la inclusión. Gracias Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *