Convocan a II Conferencia de Trabajadores de la Construcción

El proceso desde las secciones sindicales favorecerá el fortalecimiento de la organización

Lanzamiento de la convocatoria a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, en el polígono de construcción de viviendas del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), en Bejucal, provincia Mayabeque, Cuba, el 30 de octubre de 2022. ACN FOTO/ Luis JIMÉNEZ ECHEVARRÍA/ rrcc.

El Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción convocó hoy a su II Conferencia Nacional, a celebrarse los días 18 y 19 de octubre de 2023.

Desde el polígono de construcción de viviendas para científicos y trabajadores del Centro Nacional de Biopreparados, Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato, señaló que el evento será un escenario propicio para analizar y perfeccionar el trabajo de la organización, según lo acordado en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La cita también potenciará la eficiencia desde el crecimiento de la productividad, el cumplimiento de los índices de consumo material y energético, la introducción de nuevas tecnologías constructivas, la modernización de la industria de materiales y los proyectos de arquitectura e industriales.

En presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, e Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra, el dirigente manifestó que el proceso desde las secciones sindicales favorecerá el fortalecimiento de la organización.

Rodríguez Llanes afirmó que en esas jornadas los análisis se centrarán en la preparación técnica de las inversiones, el uso eficiente del agua, la protección de las fuentes de abasto, la política de empleo y salarios, entre otros temas.

Para alcanzar los objetivos se desarrollará un diálogo franco, abierto y propositivo que eleve la exigencia y la combatividad para perfeccionar los métodos y el estilo de trabajo de los cuadros y líderes sindicales, expresó.

Durante la actividad de lanzamiento de la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción se reconoció el trabajo de cinco brigadas del Contingente Blas Roca y se realizó un trabajo voluntario en las edificaciones.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *