Copas pioneriles de habilidades: Sancti Spíritus sube al podio

Tiro con arco y gimnasia artística fueron las disciplinas en las que los espirituanos más se destacaron

sancti spiritus, copas pioneriles, tiro con arco, gimnasia
Los espirituanos cosecharon tres preseas de oro, una de plata y cuatro de bronce para llevarse el título por provincias. (Foto: Facebook)

La puntería de los niños del área de Meneses, en Yaguajay, otra vez hizo diana en la Copas Pioneriles de Habilidades para catapultar a Sancti Spíritus hasta el primer lugar por provincias en este evento, que concluye este sábado en varios territorios del país.

Guiados por los entrenadores y verdaderos artífices de estos éxitos, Rolexis Hernández Darias y Yuneimis Suárez Alfonso, los muchachos demostraron que los lugares cimeros obtenidos en copas anteriores no son fruto de la casualidad. Ahora fueron, de nuevo, profetas en su tierra y en el terreno de la Academia Provincial de la disciplina sumaron 28.625  puntos y cosecharon tres preseas de oro, una de plata y cuatro de bronce para llevarse el título por provincias, por delante de Cienfuegos, que computó 28.875,  y Granma, con 25.5.

Los mejores dividendos recayeron en la ronda olímpica individual masculina en la que Sancti Spíritus obtuvo oro por intermedio de Anthony Castillo y bronce a la cuenta de Anderson Vergel. En ese propio evento, pero individual, la espirituana Marialis Escobar ocupó el tercer puesto y su coterránea Camila Moya fue cuarta. Estos propios atletas conquistaron preseas en los eventos de doble 200 y dobles mixtos.

En el otro deporte que tuvo por sede a la tierra del Yayabo, la gimnasia rítmica se llevó el oro con el dúo de Yadira Fales Rodríguez y Aliadis Hernández, dueto que totalizó 14.5 puntos y reunió méritos para ser seleccionado como el más original de la competencia.

A punto de cerrarse el capítulo de las Copas, a las que accedieron las provincias ubicadas en el ranking del uno al seis en cada uno de los deportes en el último cuatrienio y que miden en primer orden objetivos pedagógicos y también resultados competitivos, los saldos preliminares desde el resto de las sedes dan cuenta de que los espirituanos se ubican como segundos en el patinaje,  terceros en remo y quintos en pesas.

La lucha y el atletismo concluyen sus presentaciones este sábado.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Rolexy Hernandez Arias

    hola Elsa estoy super contento con la informacion y mucho mas por mis niños que se han sacrificado para lograr este resultado y alcazar tan merecidas medallas. disculpe la correcion pero creo que cienfuegos en el computo de puntos fue 26.875, y la distancia era 20 metros, parece que quien le dio la informacion no la dio bien , yo soy el profe de meneses y mi segundo apellido es Arias, asi mismo me lo pusieron en el diploma que me entregaron
    Gracias a usted por el articulo e informar sobre el deporte en la base.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *