Cuba agradece a Unicef donativo de leche en polvo para hospitales pediátricos

La donación, valorada en 85 000 dólares, está destinada a hospitales de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, y Matanzas

cuba, donaciones, solidaridad con cuba, unicef, salud publica, leche en polvo, pediatricos
El acto tuvo lugar en el habanero Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de La Habana, una de las entidades favorecidas con el donativo. (Foto: ACN)

Cuba agradeció este 29 de marzo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) la donación de 19 toneladas de leche en polvo que beneficiarán a unos seis mil menores en instituciones hospitalarias pediátricas del occidente del país.

Deborah Rivas, viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, ratificó su gratitud a esa agencia de las Naciones Unidas por su permanente y encomiable esfuerzo para fortalecer el sistema de salud, fundamentalmente en medio del complejo escenario por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

En un acto con sede en el habanero Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, una de las entidades favorecidas con el donativo, la viceministra significó que a pesar de las difíciles condiciones en que se desempeña la economía cubana, el país sigue exhibiendo indicadores de salud en edades pediátricas equiparables a los de naciones más desarrolladas.

Igualmente la vicetituar ponderó la contribución de Unicef al enfrentamiento de la pandemia en los años 2020 y 2021, que superó los cinco millones 300 mil dólares estadounidenses, mostrando un crecimiento exponencial en 2021 con respecto al año anterior.

Durante tan compleja etapa ese organismo internacional de las Naciones Unidas ha donado diversos recursos a la nación antillana, entre ellos jeringuillas, medios de protección, neveras y equipamiento vital como una ambulancia, una planta de oxígeno, y equipos de ultrasonido de altas precisiones, aseveró.

Reiteró el alto compromiso de Cuba con su infancia y adolescencia, incorporado al Proyecto de Ley del Código de las Familias que en este momento se somete a consulta popular, y la voluntad del gobierno para continuar fortaleciendo la cooperación conjunta con Unicef en pos de su salud, su educación, su promoción y su bienestar.

Alejandra Trossero, representante de Unicef en Cuba, explicó que la donación, valorada en 85 mil dólares, está destinada a hospitales de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, y Matanzas.

Reiteró el compromiso de seguir apoyando a la mayor de las Antillas en todos los programas y recordó que desde hace unos 60 años Unicef tiene una historia con Cuba, y hace tres décadas cuentan con una oficina en la isla.

La doctora Dania Madiedo, directora del Juan Manuel Márquez, transmitió el agradecimiento por tan noble contribución y resaltó la importancia de la leche, alimento que representa un medicamento más para los niños porque contribuye a su desarrollo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Que daño nos hace la cultura de la donacion! Es obvio que los mercados financieros no confien en Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *