Cuba agradece mensajes de condolencias tras muerte de Ricardo Alarcón

Muestras de pesar en sectores políticos e intelectuales, despertó la noticia del deceso de Alarcón, quien se desempeñó como canciller, embajador ante la ONU y presidente del Parlamento cubano, entre otras misiones

El veterano diplomático y político cubano Ricardo Alarcón falleció este domingo en La Habana. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció este lunes los mensajes de condolencias, apoyo y solidaridad enviados por gobiernos, organizaciones, personalidades y amigos del país con motivo del fallecimiento del diplomático Ricardo Alarcón.

«Nuestra profunda gratitud por tantas muestras de afecto y admiración», agregó el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twiter.

El veterano diplomático y político cubano Ricardo Alarcón falleció este domingo en La Habana, próximo a cumplir los 85 años, confirmaron familiares y fuentes oficiales.

Alarcón se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de 1992 a 1993; fue embajador de Cuba ante la ONU; y por 20 años presidió la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba.

Asimismo fue fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Buró Político hasta el 2013.

Muestras de pesar en sectores políticos e intelectuales, despertó la noticia del deceso.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Ricardo Alarcón, figura descollante de la diplomacia revolucionaria

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su pesar por el fallecimiento del político, en una misiva dirigida a las autoridades y el pueblo de la isla.

El gobierno de Nicaragua envió un mensaje al general de Ejército, Raúl Castro, y a Díaz-Canel, tras conocerse la muerte del destacado revolucionario Ricardo Alarcón.

Por su parte, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lamentó la muerte del diplomático y político cubano Ricardo Alarcón, en un mensaje que aparece publicado este lunes en el portal lula.com.br.

«Brasil perdió ayer a un amigo y Cuba a uno de sus hijos más valientes. El excanciller Ricardo Alarcón ha fallecido, a los 84 años, por causas naturales, tras trazar una de las carreras más brillantes de los últimos 60 años», indica la nota del fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

La rama argentina de la Asociación Americana de Juristas lamentó la muerte del diplomático, mientras el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico también expresó su pésame al pueblo cubano por el deceso.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *