Cuba entrega Orden José Martí a líder caribeño Ralph Gonsalves

El líder caribeño recibió la más alta condecoración del Estado de manos del presidente Miguel Díaz-Canel

cuba, orden jose marti, san vicente y las granadinas, ralph gonsalvez
El presidente cubano entregó a Ralph Gonsalvez la orden José Martí, como reconocimiento a la amistad y el apoyo al pueblo de la mayor de las Antillas por parte del político caribeño. (Foto: ACN)

Cuba impuso este 26 de mayo la Orden Nacional José Martí al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, por su contribución a la integración regional y las relaciones bilaterales.

El líder caribeño recibió la más alta condecoración del Estado de manos del presidente Miguel Díaz-Canel, en ceremonia efectuada en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde minutos antes sostuvieron conversaciones oficiales.

El reconocimiento destaca en Gonsalves un denodado luchador por la integración regional y caribeña como principio para el desarrollo de los pequeños estados insulares.

Además subraya su meritoria y determinante contribución en el fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y San Vicente y las Granadinas.

Al agradecer la distinción Gonsalves dijo sentirse honrado de recibir, con gratitud y humildad este reconocimiento que consideró le pertenece al pueblo del Caribe, incluyendo el vicentino, por haberlo formado y darle la oportunidad de hacer una obra por la integración y su desarrollo.

Gonsalves llegó este miércoles a La Habana para desarrollar una visita oficial que se extenderá hasta el próximo sábado y en la que también participará, mañana viernes, en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *