Cuba expresa condolencias por víctimas del terremoto en Indonesia

El canciller Bruno Rodríguez, expresó condolencias al pueblo y Gobierno de Indonesia ante las pérdidas de vidas humanas y daños ocasionados por el terremoto

cuba, indonesia, terremoto, desastres naturales, muertes
Las autoridades locales advirtieron de que las víctimas podrían aumentar en las próximas horas debido al número de desaparecidos. (Foto: Facebook)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió hoy condolencias al pueblo y gobierno de Indonesia por las pérdidas de vidas y los daños ocasionados por un sismo de magnitud 5.6 que sacudió este lunes la provincia de Java Occidental, con saldo preliminar de 162 muertos y cientos de heridos.

Rodríguez Parrilla hizo extensivas las condolencias a los familiares de las víctimas y los damnificados por el terremoto, que según las autoridades de ese país del Sudeste Asiático, fue registrado a una profundidad de 10 kilómetros (km), a 110 km de Yakarta, la capital, y en apenas dos horas fue seguido por más de 25 réplicas.

«Profundas condolencias al pueblo y gobierno de la República de #Indonesia por las pérdidas de vidas y los daños ocasionados por el terremoto que afectó a Java Occidental, las que hago extensivas a los familiares de las víctimas y los damnificados», refiere el tuit de Rodríguez Parrilla.

En Cianjur, la ciudad más afectada por el movimiento telúrico y próxima al epicentro, se contabilizan hasta el momento más de 300 edificios derrumbados o con daños de consideración, en lo que los rescatistas continúan con la búsqueda de posibles sobrevivientes.

Las autoridades advirtieron que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, teniendo en cuenta que aún hay muchos desaparecidos y varios residentes permanecen atrapados entre los escombros.

El gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, sostuvo que la situación es caótica y existe la posibilidad de que continúen las réplicas; se están levantando tiendas de campaña y refugios para las víctimas mientras atendemos sus sus necesidades básicas, afirmó.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *