Cuba podría regresar a Semana beisbolera de Haarlem

La Federación de la isla sopesa varias opciones en pos de retornar a una lid que agrupará, además, a Italia, Japón, China, Taipéi de China, el conjunto local y Japón, monarca vigente

El certamen levanta muchísimas expectativas por tratarse de un aniversario cerrado y el regreso de la convocatoria luego de tres años de ausencia. (Foto: PL)

Cuba tiene hoy sobre la mesa la invitación para asistir a la Semana Beisbolera de Haarlem, Países Bajos, cuyo comité organizador pretende celebrar su trigésima edición por todo lo alto, con varias potencias en el programa.

En un año carente de otros grandes eventos en materia de bolas y strikes, la misiva enviada por los europeos deviene aliciente para la Federación de la isla, que ahora sopesa varias opciones en pos de retornar a una lid que agrupará, además, a Italia, Japón, China, Taipéi de China, el conjunto local y Japón, monarca vigente.

Cabe mencionar que la mayor de las Antillas resulta la máxima ganadora de la competición, con cinco trofeos desde su debut en 1972, cuando presentaron a figuras estelares como Agustín Marquetti, Antonio Muñoz, Braudilio Vinent y Rodolfo Puente.

Justo por ello, de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional de la disciplina, el designio es inscribir un elenco competitivo, que podría ser el actual campeón Granma o el equipo que logre llevarse la corona de la presente temporada, cuyo calendario concluirá en el mes de junio.

No obstante, existe una tercera opción: reunir a los mejores jugadores del país, máxime si tenemos en cuenta que el resto de los concursantes prevé llevar combinados pletóricos de exponentes capaces y listos para lucir inmensos del 8 al 15 de julio de 2022 en el Estadio Pim Mulier.

El certamen levanta muchísimas expectativas por varias causas, entre ellas el tratarse de un aniversario cerrado y el regreso de la convocatoria luego de tres años de ausencia, pues tiene carácter bianual y fue suspendida en 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19.

En esa línea, León Ravestein, director del torneo, declaró a la página oficial de la Federación de Italia que “será una gran fiesta”, porque anhelan “celebrar nuestro trigésimo aniversario con un nivel ambicioso”.

Según las declaraciones de Ravestein, solicitó “a los países invitados que vinieran a Haarlem con el mejor equipo posible» para observar “el mejor béisbol de Europa, Asia y América».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *