Delegados espirituanos al X Congreso de la FEU rumbo a la capital (+fotos)

Este viernes quedó abanderada la delegación de la provincia, que antes de partir hacia La Habana recorrió sitios de interés socioeconómico

sancti spiritus, feu, congreso de la feu
La delegación compartió con directivos y trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Ángel Montejo. (Foto: Ada González/Escambray)

La delegación que representará a Sancti Spíritus en el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) recorrió este viernes sitios de interés socioeconómico de la provincia, como parte de su preparación, antes de partir hacia la capital cubana para las sesiones de la cita nacional, que comienzan este 17 de diciembre.

El periplo inició por la Unidad Empresarial de Base Ángel Montejo, donde los delegados recibieron una información pormenorizada de los diferentes procesos que se realizan en esa industria, encargada del molinado de arroz blanco y precocido, única de su tipo que funciona en Cuba.

Los jóvenes visitaron la Casita Infantil Floración de Esperanza, en Banao. (Foto: Ada González)

La comitiva llegó también hasta la minindustria para la producción de alimentos perteneciente a la Empresa Porcina, donde el director general de la referida entidad, Rolando Pérez Sorí, dio a conocer el proceso de las diferentes líneas de embutidos que allí se elaboran.

Durante la jornada los delegados al X Congreso de la FEU en Sancti Spíritus visitaron la Casita Infantil Floración de Esperanza, en Banao, instalación donde son atendidos unos 38 niños de madres trabajadores de esa comunidad, y más tarde el intercambio fue con los trabajadores de la Planta de Beneficio de Mieles en esos predios.

En cada sitio, los delegados recibieron una información pormenorizada del proceso productivo del centro. (Foto: Abran Sánchez/Facebook)

El recorrido culminó en la Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández, de Taguasco, único central de la provincia que produce azúcar este año en el territorio y que mantiene estabilidad en la molida hasta el momento.

La delegación espirituana al X Congreso de la FEU estuvo acompañada por el funcionario del Comité Provincial del Partido Leodany Espinosa Morera y el vicegobernador Frank Osbel Cañizares, quien al término del periplo dijo estar seguro de que estos jóvenes sabrán poner en alto el nombre de los universitarios en la magna cita de la organización joven más longeva de Cuba, la cual conmemorará su centenario el próximo 20 de diciembre.

Durante el recorrido por la Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández, de Taguasco. (Foto: Abran Sánchez/Facebook)

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *