Destaca Patriarca de Moscú y toda Rusia fortaleza del pueblo cubano en encuentro con Díaz-Canel

Díaz-Canel y Kiril reconocieron los amplios lazos de amistad que unen a La Habana y Moscú

cuba, patriarca kirill, miguel diaz-canel en rusia, vladimir putin
Díaz-Canel fue recibido en el monasterio Danilovsk, sede de la Iglesia Ortodoxa Rusa, por el Patriarca de Moscú y todas las Rusias, Kirill. (Foto: Estudios Revolución)

El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, catalogó hoy a Cuba como la isla de la libertad al recibir al presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel.

En el Monasterio Danílov, sede de la iglesia ortodoxa rusa, ambos líderes reconocieron los amplios lazos de amistad que unen a La Habana y Moscú, en tiempos que desde Occidente se pretende asfixiar a ambos países.

Asimismo, Kiril destacó la fortaleza del pueblo cubano por preservar su soberanía e independencia, así como su coraje y fuerza para luchar contra el capitalismo.

Cuba es un ejemplo de que las posiciones de fuerza -ya sean políticas, o físicas- no pueden vencer siempre; Cuba es un buen ejemplo de que la verdad puede ganar a la fuerza, manifestó el líder religioso.

A su vez el dignatario antillano expresó a su especial anfitrión que a Rusia y a Cuba les están aplicando en la actualidad las mismas fórmulas de prepotencia imperial.

«Ahora ambos países estamos sometidos a sanciones y aplicando las mismas fórmulas que es la lógica imperialista, con medidas injustas que buscan la asfixia económica, descontento y desespero para producir roturas entre el pueblo y el Gobierno» refirió Díaz-Canel.

En ese sentido, agregó que estás medidas tienen como base el odio, el hegemonismo y la prepotencia, ante lo cual el dignatario agregó que Cuba seguirá en todos los escenarios apoyando a Rusia.

El encuentro entre el presidente cubano y el líder ortodoxo constituyó la tercera parada del último día de la visita oficial que inició el pasado 16 de noviembre en Argelia y continuará por Turkiye y China.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *