En Yaguajay: Más de 22 000 electores han acudido a las urnas

Como en toda la provincia, en el norteño territorio el proceso ha transcurrido sin contratiempos

Los yaguajayenses han acudido a las urnas para elegir a los representantes del barrio. (Foto: Greidy Mejía Cárdenas /Escambray)

Cuando faltan poco más de dos horas para que cierren los comicios para escoger a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Yaguajay han votado más de 22 000 pobladores, de los cerca de 42 000 que tienen derecho a ejercer el sufragio.

De forma tranquila, organizada y consciente, los yaguajayenses han acudido a las urnas en el transcurso de la jornada para elegir a los representantes del barrio, quienes se encargarán de canalizar las preocupaciones de cada uno de los sitios de la geografía del norte espirituano.

Así lo confirmó a Escambray Adela Fernández Téllez, presidenta del Consejo Electoral Municipal, quien explicó que, a pesar de las afectaciones al servicio eléctrico que han ocurrido en diferentes comunidades, los 136 colegios del municipio han emitido los partes en tiempo, gracias al aseguramiento de las comunicaciones, un principio que no se descuida en este tipo de procesos.

Por su parte, constató que hasta las seis de la tarde permanecerán abiertos los colegios electorales y, posteriormente, quienes lo deseen pueden asistir al escrutinio de los votos, lo cual forma parte de la transparencia del sistema electoral cubano.

Asimismo, destacó que una vez terminados los sufragios, en cada colegio se exhibirá una boleta con los resultados, en aras de que la población conozca el número de votos alcanzado por cada candidato.

En Yaguajay 187 personas fueron nominadas como candidatos a delegados a la Asamblea Municipal, para ocupar 91 puestos de delegados de circunscripción.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *