Electa Deivy Pérez Martín diputada al Parlamento cubano por Taguasco

En sesión ordinaria de la Asamblea Municipal los delegados eligieron a la primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus como diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por ese territorio

Pérez Martín expuso la voluntad de estrechar el vínculo de trabajo con los electores de Taguasco y elevar los resultados. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

En cumplimiento del acuerdo del Consejo de Estado y sobre la base del procedimiento establecido en la Ley Electoral, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Taguasco procedió este sábado a la elección del diputado a la Asamblea Nacional para cubrir el cargo vacante, escaño para el cual fue seleccionada la compañera Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización en Sancti Spíritus.

La Comisión de Candidatura del territorio avaló la destacada trayectoria, méritos y cualidades revolucionarias de Pérez Martín. (Foto: Vicente Brito)
La Comisión de Candidatura del territorio avaló la destacada trayectoria, méritos y cualidades revolucionarias de Pérez Martín. (Foto: Vicente Brito)

A propuesta de la Comisión de Candidatura del territorio y tras un proceso de consulta individual a todos los delegados a la Asamblea Municipal, se presentó a la sesión ordinaria la nominación de Deivy Pérez Martín y, mediante votación unánime, quedó aprobada para suplir la plaza que ocupaba en el Parlamento cubano el compañero Juan Antonio Borrego Díaz, director del periódico Escambray, fallecido en octubre pasado.

A la hora de fundamentar la propuesta, la Comisión de Candidatura del territorio avaló la destacada trayectoria, méritos y cualidades revolucionarias de Pérez Martín, quien tiene 56 años de edad y es licenciada en Educación en la especialidad Marxismo-Leninismo e Historia. Comenzó su vida laboral precisamente en escuelas de ese municipio, ha ocupado diversas responsabilidades en el Partido y desde hace varios años se desempeña como primera secretaria de la organización en Sancti Spíritus.

En tanto, varios delegados reconocieron el trabajo profesional de Pérez Martín en la conducción política de la provincia, su laboriosidad, ética y la sensibilidad humana a la hora de relacionarse con la población y funcionarios.

La sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Taguasco incluyó en su agenda el análisis del programa de la Vivienda, un frente en el que el territorio dista mucho de responder a todas las necesidades, pero ha logrado articular un programa de trabajo en consonancia con las posibilidades constructivas del momento.

La Asamblea taguasquense incluyó otros importantes puntos en su agenda. (Foto: Vicente Brito)
La Asamblea taguasquense incluyó otros importantes puntos en su agenda. (Foto: Vicente Brito)

En tal sentido, el debate giró en torno a la necesidad de explotar más las capacidades productivas en la minindustria de producción de materiales y fomentar nuevos centros de este tipo, elevar la calidad de las viviendas y agilizar el trabajo de proyecto a fin de impedir que se frene el avance ejecutivo por esta causa.

Trascendió que Taguasco reporta una situación compleja en el frente de la vivienda —el 34 por ciento del fondo habitacional se clasifica entre regular y mal estado—, de ahí la prioridad y seguimiento que le brinda a ese programa el Gobierno local.

No obstante, se conoció que el municipio acumula 399 casas erigidas por la modalidad del subsidio, en tanto el respaldo financiero del Estado cubano para estas familias vulnerables y necesitadas asciende a unos 27.5 millones de pesos.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *