En fotos: El imprescindible aporte de las espirituanas del campo

En Sancti Spíritus, las mujeres del campo se levantan mucho antes del amanecer, desandan potreros, suben lomas, recorren trillo y surcan la tierra hasta hacerlas producir

sancti spiritus, mujer rural, mujeres, campesinas, fmc, agricultura espirituana
La mujer rural de una forma u otra trabaja la tierra y aprovecha los espacios en parcelas familiares y fincas para fomentar la producción de alimentos. (Fotos: Oscar Alfonso/Escambray)

Cuba sobresale en América Latina y el Caribe en la atención a la población femenina rural, con la implementación por las autoridades de una política de igualdad de género.

La mujer rural se favorece como el resto de las cubanas de la educación, salud, derechos reproductivos, servicios de planificación familiar y de una avanzada Ley de Maternidad.

Ellas manejan vegas, cultivan café, se enfrentan a la rudeza de disímiles oficios no tradicionales, sin importarles lo difícil que este sea.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *