En fotos: Restauran Museo de Arte Colonial, joya patrimonial en el centro histórico de Sancti Spíritus

Numerosas son las acciones constructivas que se acometen en el edificio, conocido también como la casa de las 100 puertas, institución que atesora una vasta y exquisita colección y cuyo deterioro era palpable en todas sus áreas

sancti spiritus, cultura, museo, museo de arte colonial, patrimonio, restauracion
Antes de los meses más difíciles de la pandemia ya el inmueble de valor uno presentaba, por ejemplo, filtraciones en la cubierta, problemas con los baños y vigas en mal estado. (Fotos: Oscar Alfonso/ACN)

Pese a la difícil situación económica que sigue atravesando Cuba y al altísimo costo que exige la restauración de un edificio colonial biplanta, Martha Cuéllar, directora del museo significó los empeños de la Dirección Municipal de Cultura y de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus por preservar los valores de un espacio icónico dentro del entramado urbano de la otrora cuarta villa.

Quienes transitan ahora por la calle que conduce directamente al Teatro Principal y al puente sobre el río Yayabo son testigos del ajetreo en los muros exteriores de la casa que data del siglo XVIII.

Al frente de la brigada de la micro, pequeña y mediana empresa privada Construcciones Horta, Víctor Manuel Pich sigue de cerca cada detalle de las obras; aunque ya tienen experiencia en lugares similares, refirió la complejidad de las labores, pues se trata de un lugar antiguo con espacios en muy mal estado y la intención es que queden lo más cercano posible a lo que fue en su época de mayor opulencia.

(Con información de la ACN)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Marbelis cuellar

    Muy buena restauración ..que falta hacia podercela hacer también al parquesito infantil del poblado de Santa Lucía..cabaiguan..único lugar de recreación de los niños del poblado y lleva meses cerrado por deterioro …?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *