En video: Guardacostas de EE.UU. devuelven a Cuba 185 migrantes irregulares

Los viajeros, quienes salieron ilegalmente del país, pertenecen a todas las provincias del país, excepto Pinar del Río y Cienfuegos

cuba, salida ilegal, migracion, acuerdos migratorios
En la operación arribaron 152 hombres, 31 mujeres y dos menores de edad. (Foto: Cubasí)

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó a Cuba un grupo de 185 migrantes irregulares, en cumplimiento con los acuerdos suscritos entre los dos gobiernos.
 
Los viajeros, quienes salieron ilegalmente del país, pertenecen a todas las provincias del país, excepto Pinar del Río y Cienfuegos.

Según un reporte de la televisión nacional, en la operación efectuada por la bahía de Matanzas (occidente) arribaron 152 hombres, 31 mujeres y dos menores de edad.

Autoridades cubanas advirtieron recientemente sobre los peligros que entrañan las salidas ilegales, en operaciones que solo persiguen fines lucrativos y sin interés real por la vida humana.

Cuba aboga por un flujo migratorio seguro, ordenado y regular y condena la política hostil de Estados Unidos, que incentiva esta actividad a través de disposiciones como la Ley de Ajuste Cubano y obstáculos a la tramitación de visados.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *