En video: Sancti Spíritus votó en referendo

Como una verdadera manifestación de democracia puede calificarse la participación masiva, este domingo, de los espirituanos en el referendo sobre el Código de las Familias

referendo, código de las familias, sancti spíritus
Mil colegios electorales abrieron sus puertas en Sancti Spíritus. (Foto: Yosdany Morejón/Escambray).

En un domingo que marcó un antes y un después en la historia legislativa de la Revolución cubana, más de 360 000 espirituanos con derecho al voto estuvieron convocados para asistir al referendo del Código de las Familias.

Se habilitaron 1000 colegios electorales a los cuales el pueblo acudió masivamente, conscientes de la importancia del documento que se sometía a referendo.

Al filo de las 8:30 de la mañana de ayer, la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, Deivy Pérez Martín, ejerció su derecho al voto en el colegio 1, de la circunscripción 10, de Cabaiguán y expresó que los cubanos le pondrían el corazón al nuevo Código de las Familias porque es expresión del proceso revolucionario.

Por su parte Alexis Lorente Jiménez, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus, calificó el texto, como un “Código de amor y de unión para las familias”.

Asimismo, trascendió que más de 200 estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez apoyaron en calidad de colaboradores el trabajo en los colegios electorales de la provincia.

A lo largo de la jornada del 25 de septiembre los espirituanos expresaron su sentir a través de fotos y mensajes que colmaron las redes sociales como el de Carlos Figueroa: “Por primera vez mi voto fue público. Honrado de dar el Sí por el amor, los afectos y una sociedad más inclusiva… Respeto para quienes piensen y voten diferente, pero cuando está en juego el futuro de tantos mis convicciones van con la mayoría”.

Escambray dio cobertura minuto a minuto y hoy les presenta este vídeo que recoge algunos de los momentos vividos por un pueblo que se sabe protagonista de una nación de gigantes.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *