Entregan en Sancti Spíritus premios del Salón Oscar Fernández Morera (+fotos)

El evento resulta el más importante de las artes visuales en Sancti Spíritus

sancti spiritus, salon oscar fernandez morera, artes visuales, jovenes creadores
El Salón Oscar Fernández Morera siempre convoca al público amante de las artes visuales. (Fotos. Liasandra Gómez/Escambray)

Tras varios años sin encontrarse en un espacio físico, creadores jóvenes y consagrados espirituanos se dieron cita en el evento más importante de las artes visuales de la provincia: el Salón Oscar Fernández Morera.

Precisamente en esta XXXV edición, una veintena de obras finalistas, tras la primera evaluación del jurado, se exhiben en la galería de igual nombre al evento que convoca cada dos años a lo mejor de esas artes.

Álvaro José Brunet mereció el lauro del evento.

Luego de analizar con lupa la diversidad de creaciones según estéticas y técnicas, el jurado, integrado por Anny Magdaleno Remedios, especialista de la Galería de arte Benito Ortiz de Trinidad, Luis Blanco Rusindo, artista visual y Atner Cadalso, crítico de arte y especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, confirió el único lauro del Salón a Álvaro José Brunet por un conjunto de proyectos diversos en temas y proyección formal al interrelacionar performance, instalación y fotografía.

“Estoy muy satisfecho con cada una de las tres piezas —comentó el ganador—. Quedaron muy redondas. Me tomé el trabajo de ejecutarlas en formatos grandes. Mi mayor satisfacción es compartirlas en mi ciudad y en este salón”.

Las piezas que se llevaron las palmas del jurado son las instalaciones Feliz remo y Temperamentum y la acción perfomática Deadly fork.

La instalación interactiva Temperamentum llamó la atención del público asistente a la inauguración del Salón.

Además, se confirió mención a Andy Félix Perdigón por Travesía; a Emilio Ernesto Valdivia por la instalación Riptonea regia y al artista Omar Fernández Galí, Cuti, por Soluciones emergentes.

Instituciones culturales del territorio, también se unieron a la cita con la entrega de lauros colaterales.

La instalación Feliz remo fue una de las obras por las que Álvaro José Brunet se llevó el lauro.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *