Es una necesidad preparar más a la militancia del Partido (+fotos)

Así señaló Deivy Pérez Martín, secretaria de la organización en Sancti Spíritus, al resumir el Pleno Extraordinario del Comité Provincial que dio seguimiento a los planteamientos de los procesos de balances municipales

sancti spiritus, comite provincial del partido, pcc, asamblea provincial del partido, VIII congreso del pcc
En el Pleno se insistió en fortalecer el trabajo del núcleo del Partido y su influencia en el radio de acción y los trabajadores. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Como un proceso que dejó aprendizaje y herramientas de trabajo para el Partido se calificó en el Pleno Extraordinario del Comité Provincial de la organización el ciclo de reuniones realizado recientemente con la militancia partidista de Sancti Spíritus para dar seguimiento a los planteamientos emanados de las asambleas municipales efectuadas en la última etapa.

La necesidad de seguir preparando a la militancia del Partido para el trabajo político ideológico y que pueda ejercer el papel de liderazgo y transformación que le toca, fue resaltada por Deivy Pérez Martín, secretaria de la organización en Sancti Spíritus, al resumir el Pleno Extraordinario del Comité Provincial efectuado este sábado.

sancti spiritus, comite provincial del partido, pcc, asamblea provincial del partido, VIII congreso del pcc
Deivy Pérez exhortó a lograr mayor resultado en la vida interna de la organización desde el funcionamiento del Partido.

«Al Partido le toca aglutinar a todas las estructuras de la sociedad para lograr la transformación que se nos pide», subrayó Pérez Martín y añadió: “En la medida que desde el núcleo del Partido se fortalezca el trabajo político ideológico, se logre un análisis más profundo, objetivo y renovador de la actividad fundamental, podremos apreciar esos resultados en los indicadores de la economía, los niveles de producción, en la calidad de los servicios y en la satisfacción de la población”.

El debate del Pleno Extraordinario identificó que le falta al Partido para lograr mayor resultado en la vida interna desde el funcionamiento de las estructuras de base, fortalecer el vínculo con las masas, la atención a las nuevas generaciones y la batalla en las redes sociales.

En varias intervenciones se insistió en que el núcleo del Partido se convierta en el centro de atención e influencia de lugar.

En varias intervenciones se insistió en que el núcleo del Partido se convierta en el centro de atención e influencia de lugar, para lograr que sea una organización de base útil y movilizadora de la sociedad, los trabajadores y los jóvenes.

“Muchos planteamientos hicieron referencia a que las administraciones tienen que vincularse más con las unidades productoras y de prestación de servicios; pero también identificamos que los pilares fundamentales que nos definió el Congreso del Partido no están bien implementados en todos los lugares, hay debilidades en la comunicación y en la rendición de cuentas de los militantes, y tenemos que adaptarnos a rendir cuenta de nuestro trabajo”, subrayó Pérez Martín al resumir el Pleno.

Pérez Martín convocó a los espirituanos a realizar una masiva concentración en las plazas este Primero de Mayo.

Asimismo, convocó a los espirituanos a realizar una masiva concentración en las plazas este Primero de Mayo, “porque tenemos un pueblo preparado al que le sobran razones para festejar el Día Internacional de los Trabajadores y convertirlo en una jornada de demostración de resistencia, unidad y reafirmación revolucionaria».

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *