Este martes, acto central nacional por el 26 de Julio en Cienfuegos

A la conmemoración, prevista a celebrarse en la Plaza de la Ciudad, asistirán unas 10 000 personas en representación del pueblo cienfueguero

La provincia de Cienfuegos sobresale por sus resultados integrales. (Foto: Abel Padrón/Cubadebate)

Con la presencia de unos 10 000 cienfuegueros, en representación del pueblo de esa central provincia de Cuba, se desarrollará este martes el acto nacional en ocasión del aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tendrá por sede a la Plaza de la Ciudad de la Perla del Sur.

Según el periódico 5 de Septiembre, la conmemoración acontecerá a partir de la 7 de la mañana, con la asistencia de la máxima dirección del país.

A inicios de junio pasado, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba dio a conocer su decisión de otorgar a la provincia de Cienfuegos la sede del Día de la Rebeldía Nacional.

Dicha determinación consideró el positivo desempeño en los ámbitos económico, político y social, a los que han contribuido de manera sostenida todos los sectores de la sociedad cienfueguera.

El acuerdo del Buró Político se sostuvo, específicamente, en el impulso dado a los polos productivos y a la diversificación de sus producciones agropecuarias. Aunque no alcanzó el plan previsto en la recién culminada zafra, Cienfuegos mantiene resultados estables en los últimos tres años, reconoció el órgano partidista.

A la par de ello, la provincia cumple el programa de la vivienda e incrementa la producción local de materiales de la construcción. Asimismo, en la esfera de los servicios, ha logrado alentadores progresos en el desarrollo del turismo, el transporte, el comercio interior y la informatización.

Al propio tiempo, avanza en la educación, la cultura, la salud y el deporte, así como el territorio desplegó una notoria labor en el enfrentamiento a la covid y ha mantenido estabilidad en los indicadores de salud.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *