Exhorta Díaz-Canel a aumentar producciones agrícolas

Durante la reunión diaria para comprobar la recuperación del territorio, el presidente cubano conoció que tras el paso del meteoro ascienden a cinco mil las hectáreas sembradas de cultivos varios

En la reunión trascendió que más de 10 mil toneladas de tabaco han sido recuperadas. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este lunes a aumentar las producciones agrícolas en la occidental provincia de Pinar del Río, azotada por el huracán Ian.

Durante la reunión diaria para comprobar la recuperación del territorio, el jefe de Estado conoció que tras el paso del meteoro ascienden a cinco mil las hectáreas sembradas de cultivos varios.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el mandatario instó “a incrementar las producciones para que en el menor tiempo posible la población disponga de los alimentos”.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yamilé Ramos, informó que los principales desafíos en el territorio radican en la vivienda y en la construcción de las casas de tapado del tabaco.

Ramos dio a conocer que el 93,54 por ciento de Pinar del Río cuenta con servicio eléctrico y los mayores trabajos se concentran en los municipios de San Luis y de San Juan y Martínez, en los que continúa el arribo de linieros que ya concluyeron sus labores en otros territorios.

En la reunión, además, trascendió que más de 10 mil toneladas de tabaco han sido recuperadas.

San Juan y Martínez, San Luis y Pinar del Río son las demarcaciones en las que los vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones de Ian provocaron las mayores afectaciones en el fondo habitacional, redes eléctricas y de comunicaciones, y cultivos, entre otros daños.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *