Felicita Díaz-Canel a Comandante de la Revolución Guillermo García por su 94 cumpleaños

Díaz-Canel calificó de espléndidos los años cumplidos por García Frías y destacó su papel como guía de los expedicionarios del Granma.

cuba, revolucion cubana, guilleromo garcia, miguel diaz-canel, comandante de la revolucion cubana
Militar y político cubano, Héroe de la República de Cuba, Guillermo García es uno de los dirigentes históricos de la Revolución cubana. (Foto: @DiazCanelB)

Con alegría, admiración y afecto profundos felicitó este 10 de febrero el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez al Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías, quien cumple este jueves 94 años.

En su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel calificó de espléndidos los años cumplidos por García Frías y destacó su papel como guía de los expedicionarios del Granma.

Además resaltó que fue el primer campesino del Ejército Rebelde, y lo consideró como un martiano, fidelista, y patriota.

“Con alegría, admiración y afecto profundos, felicito en sus espléndidos 94 años, al Comandante de la #Revolución Guillermo García Frías, guía de los expedicionarios del #Granma, primer campesino del Ejército Rebelde, martiano, fidelista, patriota”, publicó.

Guillermo García Frías nació en Pilón el 10 de febrero de 1928.

Militar y político cubano, Héroe de la República de Cuba, es uno de los dirigentes históricos de la Revolución cubana.

Tras el desembarco del Granma se incorporó a las fuerzas revolucionarias dirigidas por el Comandante en Jefe, Fidel Castro y en el Ejército Rebelde llegó a obtener el grado de comandante, llegando a ser el segundo jefe del Tercer Frente Oriental.

Luego del triunfo de la Revolución fue jefe del Ejército de Occidente, vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, titular de Transporte y creador de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, cuya dirección ocupa en la actualidad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *