Guerreros espirituanos a un paso de su primera final en Liga Superior de Baloncesto

El capitán Mario Luis Troyano condujo a la victoria de su equipo, en un partido en el que llevó la voz cantante al ser el máximo anotador con 22 canastas

sancti spiritus, baloncesto, liga superior de baloncesto, polideportivo yayabo
Para mañana a partir de las cuatro está pactado el cuarto encuentro. (Foto: Elsa Ramos)

Un canastazo de tres puntos del capitán Mario Luis Troyano, a falta de unos cinco segundos para el cierre del partido, dio a los Guerreros espirituanos dramática victoria de 68-67 sobre Capitalinos para ponerse a un solo un triunfo de su primera final en la Liga Superior de Baloncesto.

Troyano puso de pie al público que se dio cita en el Polideportivo Yayabo, cuando su equipo iba debajo por dos puntos.

“Esas son cosas que salen, lo único que hay que tener es la decisión de hacerlo Son muchos años de sacrificio, de estar en la cancha y eso te da una experiencia. Sabía que tenía que coger el control del balón porque faltaban dos de nuestros jugadores principales por las medidas que se adoptaron, la responsabilidad cayó en mí, los muchachos también me dieron la confianza para que no dejara de tirarla, amén de que fallé ciertos tiros, pero cayó el que tenía que caer”, manifestó el jugador en medio de la euforia mientras era vitoreado por sus parciales.

Así, el líder de los espirituanos cerró un partido en el que llevó la voz cantante al ser el máximo anotador con 22 canastas.

A la sala Yayabo ambos quintetos llegaron con abrazo a un éxito en la semifinal del evento y con una fuerte tensión tras los lamentables sucesos del segundo juego en la sala Ramon Fonst de la capital cubana, que terminó con sanciones a integrantes de los dos equipos.

Los espirituanos dejaron todo para el final, pues arrancaron debajo en la primera mitad a razón de 16-17 el primer cuarto y perdieron el segundo mucho más holgado 16-24.

Ya en el tercero tomaron la delantera 19-13 y el cuarto lo cerraron 17-13, gracias a una férrea defensa debajo del aro, tal como lo destacó Michel Díaz, el director técnico. “Creo que la victoria estuvo en la defensa que hicieron al final y, por supuesto, nuestro capitán, como siempre, sacando la cara. Si le digo que cuando faltaban 10 segundos y estábamos debajo por dos puntos pensaba que esto podía pasar le diría mentira, pero sucedió”, apuntó.

Por los ganadores Adrián Valdés anotó 13, en tanto por los derrotados marcaron más Héctor Martinto, con 18, y Michel Rodríguez, 16.

Para mañana a partir de las cuatro está pactado el cuarto encuentro. Si triunfan los locales, habrán logrado su primer pase a la discusión del título en una Liga Superior de Baloncesto y asegurarían la medalla de plata. Si gana Capitalinos, habrá que jugar el quinto y decisivo choque el próximo martes.

“Los grandes deportistas tienen que tener la mente corta —encara el compromiso Troyano—, ya lo que pasó, pasó y tenemos que concentrarnos en el partido de mañana y salir a buscar la victoria”.

En la otra semifinal entre los hombres, Ciego de Ávila se puso delante al ganar 112-95 a Santiago de Cuba y se colocó a un triunfo de la final.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *