Ian deja un centenar de averías eléctricas en Sancti Spíritus

Debido a las precipitaciones de las últimas horas provocadas por las bandas de alimentación del poderoso huracán Ian, la totalidad de los municipios de la provincia de Sancti Spíritus reportan averías eléctricas desde el amanecer de este martes, informó a Escambray Yoanny Acosta Solenzar, director general de la Empresa Eléctrica

Se ha dificultado el trabajo de los linieros porque llueve sobre toda la provincia. (Foto: Canal de Telegram de la Empresa Eléctrica)

Debido a las precipitaciones de las últimas horas provocadas por las bandas de alimentación del poderoso huracán Ian, la totalidad de los municipios de la provincia de Sancti Spíritus reportan averías eléctricas desde el amanecer de este martes, informó a Escambray Yoanny Acosta Solenzar, director general de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus (EESS).

Explicó que actualmente se reportan más de 100 averías asociadas en lo fundamental a postes caídos y cables dañados: “Por suerte no se reportaron vientos fuertes en la provincia, aunque sí mucha agua y eso provoca una gran cantidad de interrupciones, de hecho, amanecimos con 54 averías y ya, durante el transcurso del día, se ha duplicado prácticamente esa cifra”.

De acuerdo con Acosta Solenzar, se trabaja intensamente en la solución de las afectaciones por brigadas de linieros que se encuentran de guardia en cada uno de los territorios y acotó que la mayoría de las averías se reportan en el municipio cabecera, seguido de Cabaiguán y Trinidad.

“En los territorios se ha dificultado el trabajo de nuestros especialistas porque llueve sobre toda la provincia y eso añade un peligro extra, ya que los linieros no pueden trabajar bajo semejantes condiciones climatológicas”.

Agregó que, aunque en las próximas horas partirá rumbo a Pinar del Río un contingente compuesto por 34 linieros, el resto de ellos permanecerá en la provincia para dar solución a las afectaciones o posibles daños a la infraestructura eléctrica de Sancti Spíritus.

Al cierre de esta información el canal de la EESS reportaba afectaciones, además, en el circuito 103 de Fomento, 64 y 66 de Topes de Collantes y 62 de San Pedro, en Trinidad.

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj. Se desempeña actualmente como subdirector de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *