Incendio causa daños considerables en bloque 2 de termoeléctrica de Felton

Aunque no se reportaron fallecidos, ni heridos en la zona del accidente en la planta, tras una evaluación preliminar de lo ocurrido se considera que los daños «no son sencillos de erradicar»

Controlado siniestro en la unidad 2 de Felton. (Foto: Juan Pablo Carreras/ACN)

Un incendio de grandes proporciones interrumpió las pruebas finales que se realizaban tras 129 días de mantenimiento para validar la entrada al Sistema Electroenergético Nacional del bloque 2 de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín.

El director general de la Termoeléctrica, Osmel Maturel Reyes, en entrevista con el noticiero nacional de la Televisión Cubana, detalló que trabajadores de la central y fuerzas del Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas en alrededor de 45 minutos. No hubo heridos ni fallecidos.

Como consecuencia del hecho, el bloque 2 de la Felton presenta daños «considerables» que «no son sencillos de erradicar», señaló  Maturel Reyes, tras una evaluación preliminar de lo ocurrido.   

En declaraciones al telecentro local, agregó que el hecho ocurrió pasadas las 2:00 p.m., mientras rodaban la turbina del bloque 2, cuando se produjo un salidero en uno de los tubos de la caldera por donde circulaba crudo nacional. Aunque la caldera estaba apagada, las altas temperaturas de la misma pudieron provocar el incendio, dijo.

 Como medida preventiva durante el evento fue paralizada la unidad-1, que tributaba con estabilidad al SEN alrededor de 250 MW, y momento después de sofocado el fuego se reinició su rodaje, a fin de volver a sincronizarlo durante la medianoche.

Al cierre de esta información, se encontraban en la Central Termoeléctrica las principales autoridades de la provincia, liderados por el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, Ernesto Santiesteban Velázquez.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *