Intercambia Díaz-Canel con titular de Tribunal Supremo de Laos

El presidente cubano expresó su satisfacción por la visita de la representante laosiana, y recordó las históricas relaciones de hermandad entre ambas naciones

Díaz-Canel recibió a la excelentísima señora Viengthong Siphandone, presidenta del Tribunal Supremo Popular de Laos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este virnes a la titular del Tribunal Supremo del Pueblo de Lao, Viengthong Siphandone, informó la televisión nacional.

En el encuentro, efectuado en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba expresó su satisfacción por la visita de la representante laosiana, y recordó las históricas relaciones de hermandad entre ambas naciones.

Díaz-Canel agradeció el apoyo de ese país del Sudeste Asiático en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la isla desde hace más de 60 años.

De acuerdo con la fuente, el jefe de Estado envió un saludo al secretario general del Partido Popular Revolucionario de Laos y presidente de la República, Thongloun Sisoulith, a su primer ministro, y al resto de la dirección del Gobierno de esa nación, y reiteró la invitación al mandatario laosiano para visitar Cuba.

Por su parte, Viengthong, quien es también integrante del Buró Político del partido gobernante, agradeció el recibimiento dispensado por el mandatario cubano y destacó el excelente estado de los nexos entre ambos partidos y gobiernos que, dijo, se basan en la defensa de la soberanía nacional y del pueblo.

Asimismo, destacó la colaboración de Cuba en la esfera de la salud, y calificó de provechosos los intercambios que sostuvo en el contexto del X Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2022, que concluyó hoy en la capital cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *