La columna del navegante: Ante la estabilidad del SEN en los últimos días, ¿considera oportuno reajustar en nuevos bloques los circuitos eléctricos “apagables” de la provincia?

Las recientes sincronizaciones al Sistema Eléctrico Nacional del bloque número uno de la CTE Lidio Ramón Pérez, de Felton; la Unidad No. 2 de la Termoeléctrica de Santa Cruz; la No. 5 de Renté y la Antonio Guiteras, ha disminuido el tiempo de los apagones. Escambray abre sus páginas para que los lectores emitan una vez más sus criterios

cuba, electricidad, union electrica, apagones, termoelectricas
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (311 MW). (Foto: ACN)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

14 comentarios

  1. La estabilidad actual no es garantia, aun

  2. Dejarlo como está en 2 bloques es la mejor opción.

  3. Pienso que como esta es perfecto ya que al estar más sircuitos rotando la afectación es menos tiempo

  4. Lo mejor es dejarlo como está. Si hay que virar para atrás, pues ya está hecho. Un rato internamente cada uno es buena opción.
    Lo que sería bueno es que intentaran o fueran igual para todos, para no caer en la sobresaturación de circuitos.

  5. Amilkar Faildes Lopez

    Siempre se puede mejorar la planificación para que los apagones se distribuyan mejor y la duración sea menor, no porque las afectaciones disminuyan se debe dejar de pensar en esa posibilidad, sobre todo porque la situación para cocinar con los medios actuales está bastante complicada y hasta la disponibilidad de gas es ahora la mitad de la que existía antes de la pandemia, la satisfacción del pueblo es la misión de la UNE, y ahora más que nunca la corriente electrica es un asunto de seguridad nacional.

  6. Hola
    Considero que debe dejarse como está. Así funciona y lo que funciona bien no se cambia.

  7. Yo no se. Los especialistas son quienes deben valorar la conveniencia de otro diseño. Aunque recuerden que las averías siguen estando latentes.

  8. Altinay Hernández Salas

    Para mi deben dejar los bloques como están, con estos horarios afectan escalonadamente los circuitos según él déficit de generación, respetan los horarios, porque si ocurriera alguna contingencia volveríamos a los apagones anteriores que no alcanzaban los circuitos cuando habían mucho déficit y empezaban a adelantar los apagones y era peor, esa es mi modesta opinión

  9. Es mejor como está.

  10. Lo que funciona no se cambia, Quien garantiza la estabilidad que tenemos a corto plazo?. Saludos y felicitaciones al grupo de EES de telegram

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *