La esperanza de Fomento llega a FIHAV 2022

La única Cooperativa no Agropecuaria (CNA) del municipio espirituano de Fomento exhibe hoy sus producciones en la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana

fomento, cooperativa no agropecuaria, fihav 2022
Muebles confeccionados por la CNA La Esperanza, de Fomento. (Fotos: Cortesía de la CNA La Esperanza)

Con el objetivo de ampliar sus oportunidades de negocios y demostrar cuán valioso es el reciclaje del plástico, La Esperanza, única Cooperativa No Agropecuaria (CNA) de Fomento, se presenta por esto días en ExpoCuba como parte de la 38 Feria Internacional de La Habana, donde participan representantes de 62 países y 400 empresas.  

De acuerdo con Alina Díaz Santana, Secretaria de la Asamblea General de Socios, la mencionada CNA se preparó con antelación para participar nuevamente en este cónclave que resulta ser el de mayor importancia en el área comercial internacional de nuestro país.

“Nos preparamos para exponer la diversidad de muebles fabricados por nosotros, que han tenido muy buena aceptación, y realizar intenciones de negocios con los participantes naturales y foráneos que se dan cita en esta feria. También vamos a llevar una muestra de todo lo que es la perfilería, las tuberías hidráulicas y sanitarias que elaboramos, así como toda la cartera de productos que tenemos en nuestra cooperativa”.  

Socios de la CNA La Esperanza que participan en Fihav 2022.

Significó que en el 2019 participaron en calidad de expositor y fue la primera CNA del país en acudir a un evento de tal magnitud.

“Ya tenemos una participación reconocida en el cónclave y en ese sentido vamos a exponer nuestras producciones. Aspiramos a expandir nuestros productos a las diferentes áreas y regiones no solo de Cuba, sino también a otras entidades internacionales que se han mostrado interesadas en algunos productos como muebles, pesqueros y otro tipo de perfilería”.

“Vamos a representar dignamente a los 39 socios de la cooperativa, al territorio, al país y hacernos eco de que el reciclaje puede ser una fuente para lograr buenas producciones” 

La CNA La Esperanza de Fomento fue constituida oficialmente en el 2014. Lo que nació como una pequeña fábrica de manguera, hoy se yergue como uno de los pilares productivos del municipio de Fomento.

Recientemente trascendió el donativo —valorado en casi un millón de pesos—-realizado por esta cooperativa para las familias afectadas por el huracán Ian en La Coloma, Pinar del Río, consistente en 15 módulos para viviendas.

María Lourdes Méndez Buide

Texto de María Lourdes Méndez Buide

2 comentarios

  1. Carlos Alberto Camejo- Oerez

    Buenas noches, soy el Titular de un PDL de la Habana Vieja y me gustaría comunicarme con ustedes para un Proyecto conjunto en un parque de La Habana Vieja

  2. Bárbara González Pérez

    Muchos éxitos en el futuro y que sigan adelante cada día más empeñados en ser el orgullo de su tierra y de nuestro país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *